Vallecas es de primera

Vallecas es de primera
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La llegada del calor veraniego en deporte es sinónimo de emociones fuertes. Celebraciones, llantos, los ascensos y descensos marcan gran parte de las noticias de final de temporada. En el camino a la Liga BBVA, el Rayo Vallecano ha superado todos los obstáculos, que han sido muchos, y ha conseguido el fundamental ascenso que garantiza la continuidad del histórico club de Vallecas.

rayo-xerez-375-001

Es cierto que lo tenía fácil, pero como en todos los deportes cerrar los objetivos es lo más difícil. Necesitaba  ganar  en casa ante el Xerez para asegurarse la segunda plaza y así ha sido. 3-0 y victoria histórica para un club que ha conseguido ya quitarse la sombra de la familia Ruiz-Mateos y en primera división.

Si sumamos que los jugadores llevan meses sin cobrar un euro, el ascenso toma aún mucho más valor. Mucha parte del éxito lo tiene un entrenador que transmite sensatez por los cuatro costados. José Ramón Sandoval ha conseguido concienciar a una plantilla que no se ha despistado por el terremoto institucional sufrido por el caso de Nueva Rumasa.

“Los jugadores del Rayo son unos héroes” así calificaba Sandoval a sus jugadores, que a pesar de no cobrar por su trabajo han tenido una actitud intachable dentro del campo. También tuvo palabras de agradecimiento para la afición, uno de los buques insignia del club vallecano: “La temporada ha sido larga y complicada, pero detrás del equipo ha habido una afición que ha sido el motor que hizo andar el coche.”

pro_photo1306091705

Y la afición no falló en un día tan especial, llenaron el todavía y mal nombrado estadio Teresa Rivero y más de 10.000 personas celebraron el ascenso en la fuente cercana a la Asamblea de Madrid, lugar tradicional de celebraciones rayistas.

El Rayo vuelve a la primera división española ocho años después y completará el póker de equipos madrileños en la máxima categoría, un hecho completamente histórico.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, noticias
Comparte este artículo