La Uefa sanciona al Madrid por las expulsiones

La Uefa sanciona al Madrid por las expulsiones
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El partido que el Real Madrid jugó en Amsterdam frente al Ajax sigue coleando. Pese al marcador final (0-4 para el Madrid), la polémica se situó en torno a una serie de supuestas auto-expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos. Ante esto, la UEFA sanciona al Madrid por las expulsiones.

Mourinho

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha dado a conocer las sanciones con las que castiga al Real Madrid tras lo acontecido en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, que enfrentó al Ajax con el Madrid el pasado 23 de noviembre.

De este modo, y tras la apertura de un procedimiento disciplinario en relación a la conducta “inapropiada”, según refleja la nota de la UEFA, las sanciones han ido para todos los implicados en la trama. Desde Mourinho, entrenador del Madrid, hasta los jugadores: Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Dudek.

Sergio Ramos

Así, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA sanciona de la siguiente manera:

Mourinho. Dos partidos de sanción en competiciones europeas de clubes de la UEFA. Además, el segundo queda sujeto a un período de observación de tres años. También ha sido multado con 40.000 euros.

Xabi Alonso. Un partido de sanción por la tarjeta roja recibida y 20.000 euros de multa.

Sergio Ramos. El lateral ha recibido la misma sanción que Xabi: un partido de sanción por la tarjeta roja recibida y 20.000 euros de multa.

Iker Casillas. La sanción para el guardameta asciende a 10.000 euros.

Jerzy Dudek. El portero suplente del Real Madrid ha sido sancionado con 5.000 euros.

Real Madrid. Además, el Comité de Control y Disciplina ha decidido sancionar al conjunto blanco con una multa de 120.000 euros.

Ante lo establecido, el Real Madrid podrá interponer un recurso de apelación durante los tres días siguientes a la oficialización de la decisión.

Por lo tanto, la multa total asciende a 215.000 euros.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo