Traspasos más caros de la historia

Traspasos más caros de la historia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Al mundo del fútbol, y más concretamente de los grandes equipos, parece que la crisis no le afecta igual que al resto de mortales o empresas. Buena muestra de ello son las desorbitantes cifras que se han pagado en los últimos tiempos por algunas de las grandes estrellas.

Lo que está provocando que, cada vez más, haya más diferencias entre los grandes y pequeños clubs que no pueden competir a igualdad de condiciones. Sobretodo en la última década hemos visto fichajes a base de talonario que han ido sucesivamente batiendo todos los récords. Al común de los mortales nos parecen cifran escandalosas, pero cierto es también que si se paga es porque lo suelen generar. Pero eso no quita que, en efecto, sea unas cantidades bochornosas las que se pagan.

FBL-ESP-POR-ENG-REAL-MADRID-RONALDO

Luego está la vertiente más estrictamente deportiva, el hacer grandes fichajes para así intentar conseguir equipos llenos de estrellas a base de sacar billetera, o para “disimular” fracasos deportivos anteriores. Y en eso, sin duda, hay un protagonista máximo que es el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que es el que ha hecho efectivos muchos de los traspasos más caros de la historia del fútbol, y por extensión del deporte en general. Es el que empezó a “popularizar” estos grandes traspasos de algunas de las mejores estrellas de cada momento, con el fin de intentar conseguir equipos llenos de estrellas, o como se llamaba, en su primer periplo en la casa blanca, “los galácticos”.

Desde Cosas de Fútbol queremos hacer un repaso al top 10 de los traspasos más caros de la historia. Grandes jugadores muchos caso que hicieron rentables sus inversiones (Cristiano Ronaldo, Zidane, Figo, Buffon…) , pero también otros que demostraron o están demostrando ser una inversión nefasta para los equipos que los ficharon. Es el caso de Kaká, tercer fichaje más caro de la historia, y por el que el Real Madrid pagó la escalofriante cifra de 65 millones de € y en su primer año en el Real Madrid estuvo a un nivel bastante más bajo del que tenía en el equipo italiano  o el del sueco Ibrahimovic que no demostró lo que se suponía para un jugador que había supuesto 66 millones de euros.

En esta lista de fichajes más caros hay un claro protagonista, y ese es el Real Madrid, con 4 de sus fichajes entre los 5 más caros de la historia (Ronaldo, Zidane, Kaká y Figo). De este particular top se puede concluir también que las ligas que más gastan y protagonistas de estos grandes fichajes son la española, italiana e inglesa ( 5, 3 y 2 fichajes respectivamente).

En la siguiente lista podemos ver los diez traspasos más caros, sus protagonistas así como el año en que se hizo la operación:

1- Cristiano Ronaldo (2009): 93 millones de euros. Traspasado del Manchester United al Real Madrid.

2- Zidane (2001):  72 millones de euros de la Juventus a Real Madrid.

3- Ibrahimovic (2009): 66 millones de euros, comprado por el Barcelona al Inter de Milán.

4- Kaká (2009):  65 millones de euros de Milan al Real Madrid

5- Figo (2000): 60 millones de euros de Barcelona a Real Madrid

6- Hernán Crespo: (2000) 51 millones de euros de Parma a Lazio

7- Buffon (2001): 46,8 millones de euros de Parma a Juventus

8-Vieri (1999): 46 millones de euros de Lazio a Inter

9- Rio Ferdinand: (2002) 46 millones de euros de Leeds United a Manchester United

10- Shevchenko: (2006) 45 millones de euros de Milan a Chelsea

Comparte este artículo