Torres: Debut con derrota contra Liverpool

Torres: Debut con derrota contra Liverpool
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Por esos caprichos del destino, que siempre parece ser juguetón, este fin de semana nos traía en la Premier League uno de los partidos con más morbo de los últimos tiempos. Más que por los rivales en sí, que ya de por si siempre es atractivo por la rivalidad creada en los últimos años entre los “blues” y “reds”, que se encuentran en horas bajas, por ser el debut de Fernando Torres con el Chelsea contra su equipo de los últimos 3 años y medio, el Liverpool.

premier-league-badge

El morbo estaba servido, y todos los medios pendientes del más que posible debut del jugador madrileño contra su ex-equipo ya. Ancelotti lo tenía claro y tiró de toda su artillería, incluído Fernando Torres, que iba a empezar de titular. Expectación máxima e importantísimo partido para ambos equipos en sus aspiraciones en la Premier. Chelsea necesitaba la victoria para no descolgarse de los tres primeros clasificados (Manchester United, Arsenal y Manchester City) y , por otra parte, para no empezar  ver peligrar su cuarta posición (última que da acceso a la Champions League) ante un Tottenham que estaba a tan sólo 3 puntos.  Por su parte, el equipo de Kenny Dalglish, necesitaba los 3 puntos de forma imperiosa para tener todavía aspiraciones de alcanzar esa cuarta posición y, de paso, asegurar su presencia (como mal menor) en la Europa League.

Con todos los focos centrados en el jugador de Fuenlabrada y mucha tensión (dentro y fuera del campo) por lo que se disputaban ambos equipos, vivimos un partido sin casi juego con un Chelsea confirmando las sensaciones de los dos últimos meses, con una alarmante falta de juego, con muchos problemas en la creación. El Liverpool, sin muchos alardes, sí que demostró más seguridad y equilibrio en su juego. De hecho, de los “reds” fueron las mejores ocasiones, como una clarísima que Maxi Rodríguez incomprensiblemente mandó al larguero sólo delante de la portería.

Torres como su equipo, muy oscuro y notando la falta de adaptación a su nuevo equipo. De hecho, sólo contó con una ocasión y estuvo muy fallón en el control y pase, contagiado del juego de su equipo. El Liverpool anotó el gol de la victoria a 20 minutos del final con un fallo de entendimiento entre el portero Cech y su defensa, que aprovechó Meireles para meter para dentro de la portería.

torres-debut

Con esta victoria, el Liverpool demuestra su mejoría y le mete en la lucha por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas y mete en serios problemas al Chelsea que sigue dando claras señales de alarma entre sus seguidores.

El resto de la liga en la Premier League, sólo se puede calificar como espectacular, una oda al juego ofensivo, con gran cantidad de goles, y resultados muy abultados. 43 goles en total y partidos increíbles como el que disputaron Everton y Blackpool, con un resultado final de 5-3 para los primeros. No menos impresionante, el partido que disputaron Newcastle y Arsenal. 0-4 iban los jugadores de Wenger, pero “Las Urracas” en una segunda parte inolvidable lograron empatar hasta el 4-4 final.

La sorpresa de la jornada , sin duda, la derrota del líder imbatido. El United tenía una teórica visita fácil al campo del penúltimo equipo de la clasificación, Wolverhampton. Pero a pesar de que todo parecía que sería una plácida victoria del equipo de Ferguson con el 0-1 inicial de Nani, pero dos goles de los “lobos” les llevó a remontar. El gran beneficiado de esta derrota, el otro equipo de Manchester. El City aprovechó el regalo de los dos primeros, con su cómoda victoria contra el West Bromwich por 3 goles a cero, con triplete de Tévez. El equipo de Mancini se sitúa a tan solo 5 puntos de la cabeza.


Con doce jornadas todavía por disputarse se presenta una de las ligas más apasionantes con todo por decidir y una gran cantidad de equipos en liza en la lucha por el campeonato, las posiciones europeas y evadir los puestos de descenso.

Imágenes sujetas a licencia CC de BBC

Comparte este artículo