Tipos de Juegos online sobre fútbol

Tipos de Juegos online sobre fútbol
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Eres un apasionado del futbol?, ¿no eres capaz de resistirte a contemplar las jugadas de tu equipo preferido frente a su rival en un nuevo encuentro?, los juegos online te darán la posibilidad de emprender el partido de tus sueños y convertirte en el auténtico protagonista de cada jugada para dejar de ser un mero espectador, ¿quieres conocer algunos tipos de juegos online sobre fútbol y dónde puedes descargarlos de forma gratuita?, te lo contamos en las próximas líneas.

juegos online deportes

La evolución de las nuevas tecnologías ha permitido simular un partido de fútbol en el universo de los juegos online cada vez más parecido a la realidad y con unos efectos increíbles, en cuanto a los pases, los tiros a portería o, incluso, detalles tan nimios como los gritos de apoyo del público. A través de nuestros controles podremos dejarnos envolver por toda la magia y expectación que este deporte de masas sigue despertando entre el público.

Tipos principales de juegos online sobre fútbol

Una de las modalidades más comunes en este tipo de juegos es el llamado simulador de fútbol convencional que representara a aquellos títulos cuya acción se desarrolla en tiempo real y recrea un campo de fútbol especialmente fiel a los estadios originales.

Esta modalidad puede adaptarse al más revolucionario y atrayente 3D con estadios y jugadores representados en espacios tridimensionales, que nos permitirán usar cualquier tipo de ángulo y movimiento de la cámara, ofreciendo de esta forma un mayor dinamismo al respecto. Surgieron en la década de los 90 y muy pronto fueron sustituyendo a los de dibujos en 2D, los cuales desde sus inicios han estado sometidos a una evolución constante y aún hoy en día siguen siendo una de las alternativas a tener en cuenta por gran parte del público. En los títulos de juegos en 2D se utilizan muy diversos ángulos visuales y una amplia variedad de formas de juego.

jugar online

También existe otro tipo de juegos de fútbol de carácter más táctico y pensado para aquellos realmente expertos en este campo y que dominan algunas cuestiones más técnicas o, sencillamente, son más hábiles a la hora de elaborar determinadas estrategias. En estos juegos, por ejemplo, encontramos menos acción, la cual se limita simplemente a cuando el jugador atraviesa el campo con la pelota. El personaje en esta modalidad se detiene cuando va a llevar a cabo un movimiento determinado, proponiendo al usuario diversas opciones para que pueda elegir aquella que mejor podría ajustarse a la situación que debe afrontar en ese momento concreto en el campo de fútbol.

Por otro lado, también tenemos los originales y creativos juegos de fútbol fantásticos, cargados de dinamismo y acción. A pesar de que siguen los mismos principios que los simuladores de juegos convencionales, lo cierto es que introducen a personajes caricaturizados o que se escapan de la realidad en los equipos, además de otorgarles habilidades especiales propias de los superhéroes del cómic.

juegos online de futbol

Además, podemos destacar otros muchos tipos como los simuladores de paneles, centrados exclusivamente en el tiro a portería, eliminando toda la emoción del partido de fútbol, y otros relacionados con los juegos de estrategia puros como los simuladores de mánager, donde el factor deportivo se deja de lado, para dar más importancia al administrativo o de negocio, que gira en torno a este juego de masas.

Juegos online gratuitos sobre Fútbol

En espacios como El País de los Juegos podrás encontrar muy diversos títulos de juegos online gratuitos no solo de fútbol, sino también de otros muchos deportes como el boxeo, pool, golf o voleibol que puedan resultar de tu interés, además de otros sobre aventuras, películas o moda.

En el caso de los juegos sobre fútbol, podremos encontrar aquellos con dibujos animados en 2D o los atractivos juegos en 3D, por medio de los cuales podremos convertirnos en auténticos jugadores profesionales de fútbol o, incluso, en personajes fantásticos como zombies que juegan al balón, mascotas o coches 4×4.

La imaginación y la diversidad no tienen límites en este tipo de juegos online de descarga completamente gratuita. Para acceder a cada uno de los muchos títulos que tienes a tu disposición, solo has de hacer click sobre su imagen representativa y pasar a descargar online y sin coste alguno el juego en cuestión. Algunos de ellos incluyen tutoriales para que sepas cómo utilizar los controles y moverte por el campo de fútbol, así como servir de guía para otros muchos movimientos o estrategias que puedas efectuar en cada tipo de juego.

juegos online de futbogratuitos

En la gran mayoría de estos juegos lo único que vas a necesitar es un teclado estándar para dirigir en todo momento a tus jugadores. Podrás elegir entre muy diversos títulos como, por ejemplo, Fútbol 4×4, Intercambio de cuadrillas de Fútbol, Soccer Balls, Tiros libres del Mundial o Penales del Mundial y otros fantásticos como Cabezazos de elefante, Cheeky´s Challenge, Garden Football, DingDong o Fútbol Súper Bruto.

¿Os gustan los juegos online sobre Fútbol?, ¿conocíais El País de los Juegos?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades
Comparte este artículo