Sorteo Champions League: Desigual suerte para los equipos españoles

Sorteo Champions League: Desigual suerte para los equipos españoles
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Acaba de terminar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se ha celebrado en Mónaco y que ha ofrecido desigual suerte para los equipos españoles. El actual campeón, F.C. Barcelona, y el Real Madrid han caído en grupos en principio bastante asequibles. El peor parado ha sido el Villarreal, que ha caído en el grupo de la muerte con tres rivales muy complicados. También bastante complicado el grupo que le ha caído al Valencia.

Sorteo-Champions-League< /p>

8 grupos y 32 equipos que lucharán por alcanzar la deseada final que en esta edición se disputará en estadio Arena de Múnich el 19 de mayo de 2012. El balón echará a rodar los próximos 13 y 14 de septiembre con la disputa de la primera jornada de esta fase de grupos.

Barcelona y Real Madrid, que como cabezas de serie se aseguraban evitar algunos de los equipos más complicados, pero buscaban evitar a algunos “cocos” como Manchester City, Nápoles, Milán, Bayern Leverkusen. El Barça recibió al Milán, pero los otros dos rivales no deberían ser problema para los hombres de Guardiola, por lo que es de esperar que españoles e italianos se disputarán las dos primeras plazas. Mejor suerte aún para el Real Madrid, que tendrá a viejos conocidos como Olympique de Lyon o el Ajax como sus principales rivales. Tampoco debería tener excesivos problemas el equipo de Mou para acceder a los octavos de final.

Peor suerte para Valencia y sobre todo Villarreal. El equipo che ha quedado encuadrado en uno de los grupos más igualados, con el Chelsea y el subcampeón alemán, el Bayern Leverkusen, como principales rivales. Por su parte, el submarino amarillo ha caído en al grupo de la muerte, con tres durísimos rivales: Bayern Múnich, Manchester City y Nápoles.

La gala celebrada en Mónaco ha servido para elegir a Messi como Mejor Jugador UEFA. En la votación se ha impuesto a Xavi Hernández y a Cristiano Ronaldo.

En la siguiente imagen podemos ver como han quedado configurados todos los grupos de la Champions League.

Sorteo-Liga-Campeones

Comparte este artículo