Ronaldo: se retira un genio del gol

Ronaldo: se retira un genio del gol
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El pasado lunes el jugador brasileño Ronaldo ponía punto y final a su dilatada y brillante carrera. Se va uno de los mejores delanteros, tal vez el mejor, de la historia. Un jugador que hizo del gol su razón de ser, y que marcó una época marcando goles con todos los equipos que jugó. Ronaldo siempre será sinónimo de gol y espectáculo.

ronaldo

A pesar de sus problemas de peso que ha arrastrado muchos años, el motivo fundamental de tomar esta difícil decisión es la gran cantidad de lesiones y el dolor que le generan, que hacen lo más conveniente que deje la práctica profesional del fútbol. Pero siempre nos quedará en el recuerdo jugadas increíbles, su velocidad explosiva, sus regates y sobretodo, y por encima de todo, su instinto goleador que le llevó a anotar la increíble cifra de 420 goles en 616 partidos. Una cifra al alcance de muy pocos, con goles de todos los tipos y maneras, muchos de los cuales han pasado a la historia ya. Todos nos acordamos del famoso gol que hizo un joven Ronaldo, en el Barcelona, contra el Compostela, después de irse de medio equipo desde el medio campo. Después de ese vendrían muchos brillantes ejemplos más de que ha sido un delantero único.

Como jugador ha conseguido prácticamente todos los títulos a nivel individual y colectivo a los que un jugador pueda aspirar. Mejor jugador mundial para la FIFA en tres ocasiones, 1996, 1997 y 2002. Doble balón de oro europeo en 1997 y 2002, bota de oro europea en 1997 (máximo goleador). Con su selección también se llevó los títulos individuales de balón de Oro en el campeonato del mundo de Francia en 1998 y bota de oro del mundial Corea-Japón en 2002.

ronaldo-madrid

A nivel colectivo ha participado en cuatro campeonatos del mundo, Estados Unidos (año 1994), Francia (1998), Corea y Japón (2002) y Alemania (2006), proclamándose campeón con su selección en dos ocasiones, en 1994 (aunque no llegó a jugar) y 2002 y finalista en 1998.

Ha jugado en algunos de los mejores clubs del mundo, comenzando su carrera en el Cruzeiro, de dónde pasó al PSV Eindhoven, club desde el que empezó a hacerse nombre y que le sirvió de trampolín para fichar por el Barcelona, equipo dónde solo estuvo una temporada y del que pasó al Inter de Milán. En el equipo interista jugó cinco temporadas y es dónde empezó su gran calvario con las lesiones. A pesar de ello su gran mundial le llevó a fichar por el Real Madrid, dónde jugó otras cinco temporadas. Volvió a Italia para jugar en el Milán y de ahí volver a su país para jugar en el Corinthians, equipo dónde se ha retirado. En estos clubs ha conseguido una palmares impresionante: 10 ligas, 1 Copa de la UEFA, 1 Recopa, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopas de Europa y una Copa Mundial de clubes. Curiosamente entre tantos títulos, se retira con la espina clavada de no conseguir probablemente el único gran título que no ha conseguido: la Copa de Europa o Liga de Campeones.

Para terminar con el homenaje a un jugador que siempre quedará en el recuerdo de todos los amantes del fútbol como un delantero irrepetible nada mejor que disfrutar con algunos de sus mejores goles en el siguiente vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=5_oUa1yCpgs

Comparte este artículo