Resumen del Mundial Alemania 74

Resumen del Mundial Alemania 74
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Han pasado muchos años desde que República Federal de Alemania, la anfitriona, se proclamara campeona del Mundo en el 74, por lo que no hay mucha gente que pueda recordar un torneo que se caracterizó por la llegada de la televisión a color. Desde este blog de fútbol queremos rendir un homenaje a la Historia con este resumen del Mundial Alemania 74.

final alemania Holanda

Era la primera vez que se celebraba un Mundial en Alemania, y otra vez  el título de campeón del Mundo se quedó para el país organizador. Un Mundial que será recordado por el estilo de juego, por la velocidad de los futbolistas y por el “fútbol total” que se desplegó en los terrenos de juego.

En aquella época, había un jugador, Johan Cruyff, que estaba deslumbrando por su juego, y una selección, la holandesa, que parecía clara favorita a llevarse el torneo. Tras derrotar 4-0 a Argentina y 2-0 a Brasil, el combinado holandés se plantaba en la final. Pero allí estaba Alemania, cumpliendo una de las máximas del fútbol: pase lo que pase, siempre gana Alemania.

final alemania Holanda

A su favor tenía que contaba con uno de los mejores jugadores alemanes de la Historia: Beckenbauer. Pero en frente, en la final, Cruyff tenía como socios a Neeskens, Rep o Rensenbrink. El problema para los holandeses era que Alemania también contaba con jugadores de la talla de Muller o Breitner, autores de los dos goles que le dieron la final a los anfitriones (2-1).

Cabe destacar que la selección española no participó en este torneo. También es significativo el papel de Polonia, que acabó tercero en el Mundial y solo le frenó Alemania.

Resumen Mundial Alemania 74

* Equipos: 16
* Cuándo: 13 junio 1974 hasta 07 julio 1974
* Final: 07 julio 1974
* Partidos: 38
* Goles: 97 (promedio de 2.6 por partido)
* Asistencia: 1865753 (promedio de 49098)
+ Ganador: República Federal de Alemania
+ Segundo: Países Bajos
+ Tercero: Polonia
+ Cuarto: Brasil
+ Bota de Oro: Grzegorz LATO (POL)
# Mejor Jugador Joven: Wladyslaw ZMUDA (POL)

Imágenes de wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General
Comparte este artículo