El Real Madrid saca dos puntos al Barcelona

El Real Madrid saca dos puntos al Barcelona
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Parece ser que los equipos pequeños se sublevan al dominio abrumador de Barcelona y Real Madrid que todos señalamos para la Liga. Al menos en esta tercera jornada (segunda que se juega) han hecho sufrir de lo lindo a los dos grandes de nuestro fútbol.

Real-Sociedad-Barcelona

El Barcelona llegaba a San Sebastián con el recuerdo todavía del partido del año pasado, cuando se dejó remontar por el equipo churiurdin. Además, el actual campeón llegaba reservando a varios de sus principales jugadores, recién llegados de sus compromisos internacionales. Pocas veces hemos podido ver tantas estrellas en un banquillo como en la primera parte en Anoeta. Villa, Messi, Puyol, Iniesta comenzaban el partido de suplentes, pero el Barça comenzó como siempre, arrasando a un rival que no veía el balón. Así, en tan solo 11 minutos los azulgranas ya ganaban 2-0 en dos grandes jugadas combinativas que acabaron en goles de Xavi y Cesc.

El equipo de Pep tenía el partido totalmente controlado, pudiendo haber ampliado la diferencia en esa primera parte de dominio absoluto. Sin embargo, la segunda parte ofreció un panorama bien distinto. El equipo vasco comenzó a presionar más arriba y creció en su juego, con la intención de, al menos, dar una mejor imagen que la ofrecida en la primera parte. En el minuto 57, Agirretxe lograba de un gran cabezazo su tercer gol de la temporada y daba esperanzas a su equipo. Tan solo dos minutos después, Villa cometía un gran fallo al ceder desde el centro de campo. Agirretxe aprovechó el mal pase y picó la pelota por encima de Valdés. Busquets, con la mano, y el larguero evitaron que entrara en primera instancia, pero Griezmann, muy atento, aprovechó el rechace para establecer el empate.

Guardiola reaccionó a esta situación imprevista, sacando al campo a Messi e Iniesta. El Barcelona lo intentó, pero ya no encontró el juego que había exhibido en los primeros 45 minutos y tuvo que conformarse con un empate que sabe a derrota.


https://www.youtube.com/watch?v=tBnDL5FHYTk

El Real Madrid saltaba al campo del Santiago Bernabéu sabiendo el resultado de San Sebastián y con la intención de sacar dos puntos a su máximo rival. Enfrente un Getafe que se plantó en el campo sin ningún complejo y con la intención de dar la sorpresa. El equipo merengue confiaba en los mismos once jugadores que deslumbraron en su estreno de la temporada en Zaragoza. Todo se ponía de cara para el Madrid a los 13 minutos cuando Benzema a su equipo. Pero fue un espejismo, ya que el cuadro azulón no le perdió la cara al partido y empezó a crear bastante peligro. En el minuto 38 llegaba el premio a tanto esfuerzo del Geta. Miku aprovechaba un pase de Lacen para poner las tablas al descanso.

Con un Getafe crecido y con la sensación de que podía saltar la sorpresa, llegó la jugada clave del partido cuando el arbitro Clos Gómez se inventó un penalti que permitió a Ronaldo romper la igualada. A falta de 20 minutos, Benzema marcaba su segundo gol y parecía sentenciar el partido, pero los jugadores de Luis García no se rindieron y con gol nuevamente de Miku puso la incertidumbre en el marcado. Hasta el final, el Getafe buscó el empate, pero fue Higuaín el que anotó nada más salir al campo el cuarto gol de su equipo. 4-2 y sensación de que el Getafe mereció muchísimo más.


https://www.youtube.com/watch?v=VC9HgIOZlP4

Del resto de partidos, a destacar el duelo entre Valencia y Atlético. Un gran partido, lleno de emoción, calidad y muchas ocasiones por parte de dos de los equipos que aspiran a destronar a Barcelona y Real Madrid. El partido pudo acabar con victoria de cualquiera de los dos equipos, pero los porteros y la mala puntería evitaron que hubiera muchos más goles. De hecho, tuvo que ser un espectacular Soldado el que diera los tres puntos a su equipo con un impecable remate de cabeza. El Atleti dio muy buena imagen, pero se queda con tan solo un punto sobre los séis posibles. Un sorprendente Betis, completa el trío de cabeza, después de vencer en un igualado choque al Mallorca.

Comparte este artículo