¿El Real Madrid, otra vez campeón de Europa?

¿El Real Madrid, otra vez campeón de Europa?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El lunes de fútbol aparece totalmente pintado de blanco, la comunidad de Madrid amaneció bajo un manto blanco que comenzó a extenderse en la tarde del domingo. El equipo merengue comienza a jugar bien, o muy bien, justo en el momento clave para mirar a la Champion.
Real madrid

El Real Madrid comienza a entusiasmar a la afición históricamente más exigente del mundo, todavía le queda bastante para estar bien engranados, jugadores de talento no le faltan, pero se ve color, surgen figuras por todas partes y el contrincante empieza ya a ver fichas blancas por todas partes. Eso fue lo que sucedió el pasado domingo, el Mallorca no tuvo opción de despertar, a la pelota siempre iban al menos tres blancos, y salían bien de atrás para llegar a puerta, quizá sin encontrar gol fácilmente pero hilando jugadas, a primer toque, paredes rápidas y muy buena colocación en el campo. Si el Madrid sigue jugando así y mejorando, lo más probable es que lo veamos en la final de la Champion en el Bernabeu  sería el colmo que fuera contra el Barça, se puede caer el estadio y el país entero.

El Real Madrid ahora sale desde atrás, con un pase de Iker directamente a Cristiano que se sitúa frente a la defensa de inmediato, la velocidad del equipo es muy superior y estos ataques desbaratan el orden del contrario, le cansa y le va mermando, cuando no sobre sale Cristiano, Higuaín rompe por la derecha y mete un gol de primeras, algo imparable y que no parecía ni un disparo, pero que iba endemoniado, con la rosca perfecta y a la escuadra perfecta. El Pipa sigue en su sitio aguantando la titularidad y queriendo ser pichichi, cosa nada fácil con los que están por esa misma labor. Villa  y Messi ya están empatados arriba con 12 y les sigue Higuaín con Ibra con 11, queda mucha liga y Soldado en el tercer lugar tiene demasiada puntería por delante.

La liga está bien, no emocionante pero bien, los dos grandes parece que no pueden perder ni un solo partido, cosa impensable, y el Barcelona ya no sabe qué hacer para jugar mejor. Abruman y destruyen al equipo de enfrente, si Messi tiene el día, que suele ser lo habitual, el contrincante apaga y se va. Pero te puede hacer un roto Pedrito, Bojan, Iniesta, de cualquier bota sale un gol. Imparable este barça, pero la liga continua y mientras el atlético se sale de la zona de peligro frente al Valladolid, pero sin ilusionar, y también tiene equipo sobre el papel, el dúo Quique-Reyes es el que puede hacer funcionar este desilusionado y vago barco colchonero. Otro equipazo, el Valencia con todo ese sabor español en su alineación y de primera clase, Villa sigue liderando con sus goles a figuras impresionantes de nuestro fútbol, Mata, Joaquín, Silva, Marchena, son una selección española de lujo.

El Sevilla sigue manteniéndose entre los 5 primeros pero afloja un poco con la fuerza y talento que tienen, con varios equipos consistentes que les rondan en esa parte de la tabla, como es El getafe, Mallorca y el Depor.

bernabeu

La tabla está dividida, estos equipos tienen que tener cuidado y no separarse mucho más de los dos de arriba, el tercero está a 6 puntos del segundo, pero el cuarto está a 10 del segundo y a 12 del primero. Sería bueno acortar esas distancias para no llegar al final sin emoción o sin posibilidades.

La liga está difícil, el Barcelona aparenta demasiado seguridad, nunca se sabe, pero si el Madrid hace sus deberes bien, podría estar en esa gran final europea en su casa, por qué no?. Entonces volveríamos a preguntar como aquél viejecito en un campo perdido…y el Madrid? Otra vez campeón de Europa?

Imagen real madrid

Imagen bernabeu

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, noticias, pronósticos
Comparte este artículo