Principales campeonatos de Fútbol

Principales campeonatos de Fútbol
Comparte este artículo
Autor: 1

Existen diferentes torneos de fútbol en los que a través de diferentes partidos un equipo se proclama ganador por ser el mejor y superar el torneo con éxito, gracias a tener los mejores fichajes, la mejor estrategia de equipo o por diversas circunstancias. En este artículo hacemos un repaso de los principales campeonatos de fútbol.

Principales campeonatos de Fútbol

Principales torneos de fútbol

Entre los campeonatos de fútbol más importantes que se juegan en el mundo están:

-Champions League. Es el torneo más importante de clubes a nivel mundial, y es un campeonato en el que juegan los mejores equipos de Europa y consta de diferentes fases. El equipo que más ha ganado esta competición es el Real Madrid.

-UEFA Europa League. Es una competición internacional creada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol. Participan en el torneo 193 equipos: los campeones de las respectivas competiciones de copa de cada país, los mejores clasificados, y los procedentes de las distintas fases de la Liga de Campeones. Consta de cuatro rondas previas de eliminación directa.

-Torneos nacionales de Liga, son competiciones donde los clubes más importantes de un país compiten en formato de todos contra todos, y cuando hablamos de Primera División, Segunda…Del mismo modo destacan los Torneos de Copa en los que compiten todos los equipos del país, y son torneos de eliminación directa.

-El Mundial de Fútbol. Es un torneo que se disputa cada cuatro años donde compiten las mejores selecciones del mundo. También se conoce como Copa del Mundo. El máximo ganador de mundiales es Brasil.

Eurocopa. Se celebra cada cuatro años, con dos años de diferencia de los Mundiales y participan las selecciones nacionales de fútbol más importantes de Europa. Está organizada por la UEFA y con el paso de los años ha aumentado el número de competidores, y todos los equipos participan en un proceso especial.

-Copa América. Es un torneo internacional de selecciones más importantes de Sudamérica, además de las diez selecciones que conforman la CONMEBOL.

De entre todos estos campeonatos de Fútbol, ¿cuál es tu favorito?

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades
Comparte este artículo
  • avatar
    yasmany

    deven mejorar el albitrage en la liga española