Primera jornada de Liga del año

Primera jornada de Liga del año
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Entre el Domingo y el Lunes se ha disputado la primera, y atípica, jornada de liga del año 2011. Después de los rumores de huelga que se cernían sobre la liga, al final se han podido disputar todos los partidos. Aunque eso sí, en horarios poco habituales.

Después de las vacaciones navideñas, como siempre pasa a los equipos en su mayoría les ha costado arrancar. Como es ya costumbre, nos ha traído las victorias de los dos grandes, F.C. Barcelona y Real Madrid. Eso sí, y eso ya sí que supone casi una novedad, con más problemas y sufrimiento de lo esperado. El Barça tuvo que encomendarse al gran Pedrito (aunque mejor sería decir Don Pedro ya) para superar a un duro y correoso Levante, que venía con la lección muy aprendida después de la durísima última derrota del año pasado contra el Real Madrid (8-0 en la ida de los Octavos de final de la Copa del Rey). No fue hasta la segunda mitad, cuando por medio de un doblete del jugador canario pudo respirar un poco el equipo azulgrana. Un gran gol del uruguayo Stuani puso la emoción a los minutos finales.

No menos ha tenido que sufrir el Real Madrid en casa del equipo getafense, que nunca se ha rendido a pesar de ir perdiendo en dos ocasiones por dos goles. Un gol de Albín en el minuto 85 ha puesto la emoción, pero al final el equipo azulón no ha podido culminar la remontada.  Por el Real Madrid marcaron Özil y el omnipresente Ronaldo (por partida doble), que empieza el año como acabó el anterior, marcando goles.

Cabe destacar las victorias de Villareal, cómoda contra el Almería, y del Valencia, con polémica en el tiempo de descuento, con gol en fuera de juego de Mata, frente al Espanyol. Asentándose ambos en puestos de Champions.

balon

En puestos de Europa League se quedan el propio Espanyol y el Atlético de Madrid, que junto al Racing de Santander ofrecieron un lamentable primer partido del año.

Por la parte baja, cabe destacar la victoria del Real Zaragoza en su campo contra la Real Sociedad (2-1), que le permite respirar un poco, aunque sin salir de puestos de descenso. Puestos que comparten también Almería y Sporting de Gijón, que ocupa el farolillo rojo. Precisamente el entrenador Manuel Preciado podría tener sus horas contadas al frente del equipo gijonés, después de una nueva derrota en su campo contra un rival directo como es el Málaga.

Por último, hay que señalar la importantísima victoria del Deportivo en casa del Athletic (1-2) en uno de los partidos más atractivos de esta primera jornada del año 2011, y la goleada del Mallorca, que vuelve por la senda de la victoria, frente al Hércules por 3 goles a cero.


https://www.youtube.com/watch?v=Fm2uSf1Kor0

https://www.youtube.com/watch?v=JL3JOsfQ4aQ

https://www.youtube.com/watch?v=RXv-tyK1egU

https://www.youtube.com/watch?v=_C70K5YNNio

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo