Portugal derrota a España en el amistoso “Ibérico”

Portugal derrota a España en el amistoso “Ibérico”
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La diferencia de actitud entre dos equipos, la distinta manera de afrontar un partido, las ganas de unos y otros y la motivación fueron la clave que explicaron la contundente derrota de “La Roja”. Desde este blog de fútbol analizamos el partido en el que Portugal derrota a España en el amistoso “Ibérico” (4-0 para los portugueses).


https://www.youtube.com/watch?v=IORTW2Ta89Y

Era un partido amistoso, bien es cierto, pero España salió a verlas venir y, claro, por muy Campeón de Mundo que seas, cuando en frente tienes un equipo que quiere ganar, pasa lo que tiene que pasar: que pierdes por goleada.

Lo que parece claro es que a “La Roja” no le van los amistosos. De los tres que ha jugado tras Sudáfrica no ha ganado ninguno, encajando nueve goles y anotando solo dos.

Lo de Portugal tiene la sencilla explicación de la motivación y la actitud. Un equipo quería jugar y ganar, y el otro no sabemos ni siquiera si quería jugar. El primero es el combinado luso y el segundo España. Esto explica por qué Portugal arrolló a “La Roja”, gracias a los goles de Martins, Hélder Postiga (2) y Hugo Almeida.

Sea como fuere, el objetivo del partido era apoyar a la candidatura ibérica para organizar el Mundial 2018, candidatura que parte como favorita.

Cristiano Ronaldo

Ficha del partido Portugal 4-0 España

Portugal: Eduardo (Rui Patricio, m.46); Joao Pereira, Ricardo Carvalho (Pepe, m.46), Bruno Alves, Bosingwa; Carlos Martins (Manuel Fernandes, m.63), Raúl Meireles, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo (Danny, m.46), Nani (Paulo Machado, m.88) y Helder Postiga (Hugo Almeida, m.76).

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué (Marchena, m.46), Puyol (Arbeloa, m.73), Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Llorente, m.58); Xavi (Cesc, m.46), Iniesta (Cazorla, m.58), Villa (Torres, m.46); y Silva.

Goles: 1-0, M.45: Carlos Martins. 2-0, M.23: Hélder Postiga. 3-0, M.68: Hélder Postiga. 4-0, M.94: Hugo Almeida.

Árbitro: Antony Gautier (FRA). Amonestó a Busquets (m.8), Cristiano Ronaldo (m.9) y Cesc Fábregas (m.72).

Incidencias: Partido disputado en el nuevo Estadio da Luz de Lisboa ante unos 25.000 espectadores. Los jugadores saltaron al campo con camisetas de la candidatura ibérica para el Mundial de 2018. Iker Casillas y Cristiano Ronaldo leyeron un textos de apoyo a la candidatura.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo