Polémica por la lista de Del Bosque para México

Polémica por la lista de Del Bosque para México
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con la pretemporada a medias para la infinidad de los equipos de fútbol, a la FIFA no se le ocurre nada mejor que poner un partido amistoso el 11 de agosto. Claro, las quejas no han tardado en aparecer y se ha desatado la polémica por la lista de Del Bosque para México.

Estadio Azteca

Una convocatoria en la que tenían que estar la mayoría de los mundialistas ha hecho que, sobre todo el Barça, ponga el grito en el cielo, ya que tiene el partido de ida de la Supercopa de España (ante el Sevilla) el día 14 de agosto. Y claro, no tiene jugadores para prepara ese partido puesto que la inmensa mayoría de los internacionales españoles son del equipo catalán.

Pero claro, también hay que tener en cuenta que la Federación Española de Fútbol recibirá dos millones de euros por el amistoso en México y que ha sido la FIFA la que ha puesto esa fecha como partido internacional. En el Barcelona no ha sentado nada bien que Del Bosque se lleve a siete de sus futbolistas (sólo Iniesta no está convocado).

La novedad en la lista es Bruno, del Villarreal, así como el regreso de Cazorla o la apuesta por Monreal. De los 23 mundialistas se caen de la lista, además del mencionado Iniesta, los tres lesionados -Reina, Albiol y Torres- y Javi Martínez, que se decantó por la sub-21 para ayudar en su clasificación para los JJOO de 2012.

El partido se disputará en el Estadio Azteca, con capacidad para 105.000 espectadores, y  conmemorará el Bicentenario de la Independencia de México.

Convocados por Del Bosque para México

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (FC Barcelona).
Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona) y Nacho Monreal (Osasuna).
Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Bruno Soriano (Villarreal).
Delanteros: David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Valencia), David Villa (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).

Comparte este artículo