Mundial Sub-20, España a octavos de final de forma brillante

Mundial Sub-20, España a octavos de final de forma brillante
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los datos no dejan lugar a las dudas, España ha cerrado la fase de grupos con tres victorias de tres, once goles a favor y tan solo dos en contra. Pero más allá de los números, lo que más optimismo nos deja de cara a los octavos de final, es el gran juego desplegado por los chicos de Lopetegui.

espana-sub-20< /p>

Y es que nuestra selección nos ha ofrecido un juego espectacular, de toque y con mucha calidad individual que nos ha recordado mucho al de la selección absoluta. Se repite la historia del último mes, con las victorias de las Sub-21 y Sub-19 en el Europeo. Ahora viene lo más complicado, pero las expectativas son muy altas con un equipo que quiere dar un nuevo éxito para nuestro fútbol.

En el tercer partido del grupo C, España se enfrentaba a Australia con los deberes ya hechos, pero eso no fue ningún inconveniente para que “La Rojita” se diera todo un festín de goles y espectáculo, sobre todo en la primera mitad. Los nuestros salieron dispuestos a dar un golpe de autoridad y una llamada de atención a sus principales rivales para este mundial. Y es que al primer minuto del partido, Sergio Roberto anotaba el primer gol para nuestra selección. A partir de ese momento asistimos a una demostración de juego ofensivo, en la que Álvaro Vázquez se convirtió en el principal protagonista. El joven delantero del Espanyol anotaba el segundo gol del partido a los 5 minutos. Pero ahí no iba a parar, ya que en el minuto 14 anotaba a placer el segundo de su cuenta goleadora y el tercer gol español. Y cuando tan solo se llevaban 18 minutos disputados, de cabeza consiguió el cuarto para España. Un marcador de escándalo y que obligó a los ‘aussies’ a estirarse para intentar reducir diferencias. Gol de la honra que llegaría pasados los veinte minutos. Sin embargo, a la media hora Canales aprovechó de penalty para anotar el 5-1 que a la larga sería definitivo.


https://www.youtube.com/watch?v=WHCm9GOw43E

En la segunda parte, el seleccionador español aprovechó para dar minutos a los menos habituales y así dar descanso a los jugadores más importantes de cara al importante choque de octavos de final. El partido cayó mucho y ya poco fútbol pudimos disfrutar.

Ahora nos espera una selección, en principio, asequible como es Corea del Sur. Los nuestros no deberían tener problemas para conseguir el pase a los cuartos de final. El partido se disputará el próximo miércoles a las 24.00 horas de España. Si eliminamos a los coreanos, seguramente nos veríamos con otras de las favoritas, Brasil, siempre que estos a su vez eliminen a Arabia Saudita.

Los enfrentamientos de octavos de final son los siguientes:

Portugal     –     Guatemala
Argentina     –     Egipto
Colombia     –     Costa Rica
Camerún     –     México
España     –     Corea del Sur
Nigeria     –     Inglaterra
Brasil     –     Arabia Saudita
Francia     –     Ecuador

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, noticias, selección
Comparte este artículo