Messi: Balón de oro

Messi: Balón de oro
Comparte este artículo
Autor: 1

Al final, saltó la “sorpresa”Messi ganó el Balón de oro, premio que concede la FIFA al mejor jugador del año. Puede resultar raro decir sorpresa, cuando seguramente nos estemos refiriendo al mejor jugador de la actualidad, pero en este trofeo en los años que se celebraba un mundial siempre había sido para uno de los jugadores del equipo ganador (salvó en el año 94 que se le otorgó a Hristo  Stoickov), incluso en alguna ocasión con cierta polémica ( por ejemplo cuando en 2006 se concedió a Cannavaro, que a pesar de hacer un gran mundial, que ganó Italia, su temporada no había sido fuera de ello especialmente destacada), por lo que la presencia de dos de los jugadores españoles, campeones del mundial, se establecía como definitivo para que se concediera el premio a Andrés Iniesta o Xavi Hernández. Pero no ha sido así y al final ha tenido más peso la increíble temporada del jugador argentino, sobretodo con su equipo el F.C. Barcelona.

balon de oro

Hay cierto desencanto con esta decisión de dar el premio a Leo Messi, ya que en los últimos días se rumoreaba que el ganador era Iniesta (incluso se filtraba por algún periódico).

Mucho se ha hablado sobre si se lo merecía más Andrés Iniesta , que a pesar de hacer un buen mundial y sobretodo marcar el gol más importante del año y de la historia del fútbol español, había pasado casi todo el año lesionado o si debía ser Xavi el galardonado, que hizo una temporada sobresaliente, tanto con su equipo como con la selección española, siendo fundamental en sus equipos y sobretodo que sería una culminación a su trayectoria, que es brillante y siendo pieza fundamental de todos los títulos que ha conseguido el Barcelona y la selección española en los últimos años.

Tal vez, como decíamos al principio, si nos centramos en los números y en la consideración de que es el jugador más especial y mágico del mundo, Messi se lo merezca totalmente, pero cierto es que ya tenía un balón de oro (aunque eso no tenga que ver nada para conseguir más, que a buen seguro conseguirá) y que es muy joven y podrá ganar muchos más. En cambio , con Xavi será más complicado debido a su edad.

Por lo que , hay que felicitar al ganador, un jugador único, y que está llamado a ser uno de los más grandes de todos los tiempos, y que ya lleva años siendo el mejor jugador.

Y es que los números de Messi en el año 2010 abruman. La increíble cifra de 60 goles durante el año 2010, máximo goleador europeo (bota de oro) y pichichi de la liga española con 34 goles en la pasada temporada. Campeón de la liga española, semifinalista de la Champions League, y supercampeón de España.

Las críticas a su elección, y es algo que hasta ahora se había tenido muy en cuenta en la elección del ganador de este premio, es que con su selección su papel fue muchísimo más discreto. Haciendo un mundial bastante normalito, muy lejos de su nivel con el Barsa, y quedando su selección eliminada de forma rotunda en cuartos de final del Mundial contra Alemania por 4-0.

Esta pequeña decepción para el fútbol español, no puede oscurecer el año 2010, el mejor de la historia del fútbol español, dónde por primera vez fue campeona del mundo, culminando una racha que empezó dos años antes con el campeonato de Europa. Y de la que han sido grandes protagonistas los otros dos finalistas de este balón de oro, Iniesta y Xavi.

Buena prueba de ello es que la FIFA ha elegido el once ideal de este 2010 también, con 6 españoles en este equipo de ensueño: Iker, Puyol, Piqué, Villa y los mismos Xavi e Iniesta.

Esperemos que en este 2011 nuestros jugadores sigan con el increíble nivel mostrado y por fin podamos tener un balón de oro español. Título que se resiste desde 1960, cuando lo consiguió Luis Suárez, único español en conseguirlo.

Junto con el mejor jugador y mejor once también se ha elegido al mejor entrenador del año, premio al que aspiraba el seleccionador español, Vicente del Bosque y Pep Guardiola. Al final, por escasos votos no ha podido ser tampoco y el galardonado ha sido el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por su gran temporada con el Inter de Milán el año pasado.

Sólo nos queda felicitar a los ganadores y finalistas y esperar que este año 2011 nos traiga el mejor fútbol posible de nuevo.

Os dejamos con algunos de los goles de Messi en esta pasada temporada:



Comparte este artículo
  • avatar
    de lola

    muy bien