Mercado de fichajes 2011/12

Mercado de fichajes 2011/12
Comparte este artículo
Autor: 2

Recién terminada la temporada, los distintos equipos de la Liga BBVA han decidido que este año no van a esperar hasta el final para hacer sus fichajes de cara a reforzar sus plantillas para el próximo curso. Los servicios técnicos, junto con los entrenadores (aquellos que siguen, porque hay equipos que todavía están buscando al suyo) se encuentran en una carrera sin descanso por encontrar los mejores jugadores del mercado, las “gangas” y también por adquirir los derechos de jóvenes promesas.

Nuri-Sahin

Estos días empiezan a perfilarse las plantillas para la próxima temporada y hay equipos que han cogido la delantera. Vamos a echar un vistazo al mercado de fichajes de la liga española.

– Atlético de Madrid: es uno de los equipos protagonistas del mercado, no solo por sus fichajes sino por todo el asunto del Kun y su intención de abandonar el equipo rojiblanco y posible desembarco en el eterno rival, el Real Madrid. Todo parece indicar que el jugador argentino no seguirá a orillas del Manzanares, pero a buen seguro dejará bastante dinero en las arcas del club, por lo que el nuevo director deportivo, José Luis Pérez Caminero podría hacer frente a fichajes importantes. De hecho, ya se encuentra trabajando para conseguir mejorar un equipo que ha hecho una temporada bastante discreta. Por ahora, ya se han hecho con los servicios de Miranda (S. Paulo), Silvio (Braga), Gabi (Zaragoza) y Adrián (Deportivo). Pero a buen seguro no serán los únicos, ya que están surgiendo muchos nombres de supuestos fichajes.

– Barcelona: el reciente y brillante campeón de Europa todavía no ha concretado ningún fichaje, pero el cuadro técnico trabaja en completa una plantilla ya de por sí difícilmente superable. Suenan con fuerza nombres como Rossi, y como cada año Cesc.

– Real Madrid: otro de los equipos más activos, como cada año, es el cuadro merengue. Antes de acabar la última liga ya habían confirmado el fichaje de los turcos Sahin (Dortmund) y Altintop (Bayern), a los que se une Callejón, que una vez terminada la temporada con el Espanyol ha sido repescado. El jugador portugués Coentrao y Agüero son los nombres que más suenan en el Bernabéu.

– Sevilla: el equipo andaluz está buscando mejorar su plantilla con jugadores de calidad contrastada. Así, ya ha acometido los fichajes de Del Moral (Getafe), Trochowski (Hamburgo) y suenan nombres como Osvaldo del Espanyol.

– Valencia: después de su gran temporada. el equipo ché no esperó la temporada para reforzarse con un portero de gran nivel como es Alves (Almería) y con el jugador Rami, que proviene del Lille.

– Málaga: uno de los equipos que más va a animar el verano con sus fichajes, ya que sus dirigentes ya han mostrado su intención de hacer un equipo importante. Por ahora ya se han fichado a Buonanotte (River) y al veterano delantero Van Nistelrooy, que siempre es un seguro de gol. Pero no serán los únicos, ya que han sonado futbolistas como Pastore, Cazorla, Heinze, Camuñas, Monreal o Otamendi.

No son los únicos fichajes, pero si los más destacados, pero queda prácticamente 3 meses hasta que comience la temporada y a buen seguro asistiremos a muchos más movimientos en el mercado. De todos ellos os iremos informando en Cosas de Fútbol.

Comparte este artículo
  • avatar
    mou

    tengo que reconocer barca es el mejor y los fichajes de nosotro es una pena por que son malisimo

  • avatar
    mossawi

    Solo fichan Madrid y Málaga por ahora