El mejor gol del Mundial de Sudáfrica

El mejor gol del Mundial de Sudáfrica
Comparte este artículo
Autor: 1

Cuando tienes que decidirte y elegir cuál es el mejor, no queda más remedio que ponerte a buscar, a mirar y a comparar, para finalmente decidir. Pero en este caso, no había ninguna duda. Por lo que supuso, por el minuto que era, por el momento en el que lo marcó, el mejor gol del Mundial de Sudáfrica es el de Iniesta en la final. Este blog de fútbol te explica por qué.



Por qué fue un balón que lo golpeó toda España. “La Roja” enterá estaba personificada en la figura de Andrés Iniesta. Un chico humilde, tanto que incluso cuando le preguntaron por ese gol dijo que si llega a saber todo lo que se viene encima no lo había metido. Un tipo normal, sencillo, que no lleva piercing, que pasa de los tatuajes, que pasa de la fama y que sólo le gusta el fútbol. Disfruta con ello y se nota en el campo.

No me cansaré de ver el gol de Andrés en la final del Mundial frente a Holanda. Sin duda, uno de los mejores momentos deportivos que puede dar este deporte a este país. Pero es que además, el gol fue en el minuto 116 de partido, cuando todos estábamos pensando ya en los penaltis, algo que queríamos evitar a toda costa. Pero entonces apareció Iniesta para marcar el mejor gol de Mundial de Sudáfrica, el más soñado y perseguido por todos los futbolistas.

España

Ya se que me podréis decir que el disparo de Tévez, el de Gio o el de Forlán merecerían competir con el de Iniesta. Es cierto, estéticamente quizás sean mejores. Pero de lo que no cabe duda es de que el gol de Iniesta desató las emociones más intensas entre los españoles, que no dudaríamos en designarlo como el mejor del Mundial. Al menos, para mi lo fue: ¿a quién no se le ponen los pelos de punta cada vez que ve el gol?

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo
  • avatar
    ribery

    lionel mejor jugador de todo el mundo