Liga de Campeones: Manchester United buscará la revancha contra el Barcelona

Liga de Campeones: Manchester United buscará la revancha contra el Barcelona
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Está claro que son los dos equipos dominadores del fútbol europeo en los últimos años. No en vano, la final que se celebrará el próximo 28 de mayo en el mítico Wembley será una reedición de la vivida hace tan sólo dos años en Roma y en la que el F.C. Barcelona obtuvo su tercer título.

Manchester-united-Schalke04

Si nos basamos en cifras, no hay dudas de que estamos ante los dos grandes dominadores del fútbol continental. Como demuestra que ambos han disputado su quinta semifinal en los últimos seis años y entre los dos equipos han conquistado tres de los últimos cinco títulos disputados. Por lo que, una vez eliminado el Real Madrid, era la mejor final que podíamos disfrutar los aficionados al fútbol. Un espectáculo que va a juntar a dos equipos con espíritu bastante parecido, que buscan sobre todo el ataque sin dar lugar a la especulación.

El Manchester United no dio lugar a la sorpresa en la vuelta de su eliminatoria de las semifinales contra el Schalke 04 y confirmó su pase a la final de una forma brillante. El resultado que traía de Alemania era bastante claro y en ningún momento temió por el mismo. Las pocas esperanzas que pudieran tener los germanos se diluyeron a la media hora, cuando Valencia y Gibson pusieron el 2-0 en el marcador. A partir de ese momento, el equipo de Raúl, Jurado y Escudero se quitó toda la presión e intentó al menos dar una buena imagen. Precisamente Jurado metió el único gol de su equipo antes de llegar al descanso.


https://www.youtube.com/watch?v=SX_0lsTmO_0

En la segunda mitad llegaron los mejores momentos del Schalke 04, con ocasiones para empatar el partido. Pero nuevamente quedó demostrado que la diferencia entre ambos equipos era abismal. Casi sin esfuerzo el Manchester aprovechó el cansancio alemán para llevar peligro continuo con peligrosas contras en los últimos 20 minutos. El peligroso Anderson aprovechó dos de esos contraataques para marcar dos nuevos goles y establecer el definitivo 4-1.

Al final, fiesta en Old Trafford y dos equipos con los deberes hechos. El Manchester United nuevamente en la final de la Liga de Campeones, aunque no lo tendrá tan fácil como en las semifinales ya que se enfrenta al mejor equipo del mundo actualmente. Además, la final servirá para que uno de los dos equipos alcance su cuarto título. Por su parte, el Schalke 04 ha hecho una competición increíble, siendo la gran sorpresa y llegando mucho más lejos de lo que nadie esperaba. Hay que hacer también mención especial para Raúl que vivió probablemente su último partido en una competición en la que ha sido gran protagonista durante muchos años. No podría tener mejor escenario para su despedida, el Teatro de los Sueños.

Comparte este artículo