Liga de Campeones: Barcelona y Real Madrid se retan también en Europa

Liga de Campeones: Barcelona y Real Madrid se retan también en Europa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Desde que tuvo lugar el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, todo el mundo (aficionados, jugadores y periodistas) se pusieron a hablar del más que posible enfrentamiento entre los dos grandes de nuestro fútbol, Barcelona y Real Madrid, en unas hipotéticas y deseadas semifinales.

real-madrid-barcelona

Si bien es cierto que todo el mundo hubiera preferido dicho enfrentamiento en la gran final, nadie puede negar el interés que supone una semifinal entre catalanes y madrileños, que encima nos asegura un equipo español en la gran final de Wembley. Pero como suele pasar, se puso un poco el freno, señalando que antes había que disputar las eliminatorias de cuartos de final contra dos de los equipos, a priori, más sencillos de los que quedaban en el cuadro. Una vez disputados los partidos de ida, la lógica se ha impuesto y ahora sí que podemos empezar a hablar del gran derbi que viviremos, por partida doble, en la Liga de Campeones. Salvo catástrofe mayúscula, azulgranas y merengues comenzarán una batalla deportiva el próximo 27 de Abril, y que tendrá su segundo acto tan solo una semana después, para determinar cuál de los dos equipos disputará la deseada final.

Si los partidos entre Barcelona y Real Madrid son siempre los más esperados del año por todos los aficionados, este año vamos a tener dosis extra. Y es que ambos equipos se van a ver las caras, nada más y nada menos, que en cuatro ocasiones en tan solo 18 días, en partidos de suma trascendencia.

mourinho-guardiola

Su particular gira de derbis dará comienzo la próxima semana en el Bernabéu en un partido que se presenta como la última oportunidad, y casi remota, del Real Madrid por intentar alcanzar al Barcelona en la disputa del título liguero. Para continuar con esta fiesta del fútbol, tan solo 4 días después, el 20 de Abril, tendremos la disputa de una de las finales de la Copa del Rey más apasionantes de los últimos años. 19 años después, los dos grandes de nuestro fútbol se verán en una final del torneo copero.  Si no hay gran sorpresa en los partidos de vuelta de la Liga de Campeones, una semana después tendrá lugar el partido de ida de las semifinales de la máxima competición europea, y que se disputará en el estadio madridista. Para finalizar, y para poner la guinda en el pastel, el 3 de mayo tendrá lugar la vuelta, en la que se decidirá que equipo español nos representa en la gran final de Wembley.

Nos espera, por tanto, un mes apasionante a los aficionados al fútbol con estos cuatro partidazos entre, seguramente, los dos mejores equipos de Europa ahora mismo y en los que parte con ligera ventaja el Barcelona, tanto por los resultados de los partidos entre ambos equipos en los últimos años, como por ser actualmente el mejor equipo del mundo. Pero esto es deporte, y ya sabemos que puede pasar de todo. Ahora solamente nos queda disfrutar del gran espectáculo que tenemos por delante.

Comparte este artículo