Liga de Campeones: Barcelona a cuartos, Valencia eliminado

Liga de Campeones: Barcelona a cuartos, Valencia eliminado
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Esta semana se disputaban la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con dos de nuestros representantes como principales protagonistas: Valencia y Barcelona. Quedando para la próxima semana la disputa de los otros cuatro enfrentamientos, destacando el del Real Madrid contra el Olympique de Lyon.

barcelona-arsenal-messi

Se presentaban dos duros partidos tanto para el Valencia como para el Barça. El equipo che tenía que viajar a Alemania para intentar ganar o empatar a más de un gol para poder superar la eliminatoria contra el Schalke 04 de los españoles Raúl, Jurado y Escudero. El 1-1 de la ida dejaba las espadas en todo lo alto. No menos fácil lo tenía el equipo catalán contra un Arsenal que le había ganado 2-1 en el partido de ida disputado en Inglaterra.

El equipo de Guardiola, a pesar de hacer un gran partido en la ida, se dejó remontar al final del mismo, por lo que se traía un resultado bastante peligroso. De esta manera, y tal como pasó en los cuartos de final del año pasado entre estos dos mismos equipos, el Barcelona ha salido a por todas desde el primer minuto. El equipo de Wenger tenía la lección aprendida de lo sucedido el año anterior, y estableció una maraña defensiva muy complicada de superar. Prácticamente con 9 jugadores defendiendo y presionando al equipo español, con una linea defensiva muy adelantada. Pero este Barcelona no pierde la tranquilidad, y fue desgastando a su rival con su habitual juego de toque. Pocas ocasiones en la primera parte, hasta que llegaron dos genios, Iniesta y Messi. El de Fuentealbilla hizo una gran jugada para acabar metiendo un pase milimétrico al argentino que, con un nuevo gesto brillante propio del mejor jugador del mundo, pico sutilmente el balón por encima del portero Almunia para acabar metiendo el primer gol.

La segunda parte empezó de manera inesperada, un equipo inglés que no había hecho nada en ataque se encontró con un gol en propia puerta de Busquets a la salida de un corner. De nuevo, se volvía a complicar el partido. Pero poco después llegó una jugada fundamental en el desarrollo final del partido. El holandés Van Persie, que ya había hecho una pequeña agresión en la primera parte, en una actitud muy infantil desplazó el balón después de pitar el arbitro, que no dudó en sacarle la segunda tarjeta y por tanto expulsarlo. Una expulsión que se puede entender como rigurosa pero que no se puede señalar nunca como injusta desde el momentok que con el reglamento en la mano, es tarjeta amarilla.



A partir de ese momento, el Barcelona se lanzó al ataque. Al jugar con un hombre menos, y el gran esfuerzo que habían hecho en la primera parte presionando tanto al equipo rival, el Arsenal se vino abajo físicamente. Hasta el final un baño de juego, con innumerables ocasiones para el Barça. Dos goles, uno de Xavi después de una gran jugada colectiva y otro de Messi de penalti dieron el pase al equipo español.

En el otro partido con representante español, el equipo valenciano salió desde el primer momento a por la victoria, sin especular, y dando la sensación de que realmente es bastante mejor equipo que el alemán. El Schalke 04, sin quitarle mérito, es un equipo muy luchador pero que anda bastante escaso de calidad. El Valencia controlaba con autoridad el partido, y así en una gran jugada del turco Topal que acabó en gol de Ricardo Costa.

schalke04

Cuando todo parecía a favor del equipo español, un golazo de falta de Farfán y otro de Gavranovic, después de una desafortunada jugada del portero Guaita, complicaron la eliminatoria. A partir de ese momento, un Valencia muy desordenado y con visibles síntomas de cansancio, intento empatar meter el gol que le clasificará. Tuvo varias ocasiones muy claras , que el portero Never y otras veces la falta de puntería hicieron que se no se transformaran. Al final, un contraataque alemán , acabó con un nuevo gol de la estrella del partido, Farfán.

En los otros dos enfrentamientos de esta semana, el Tottemham dio la sorpresa al hacer valer el 0-1 de la ida, eliminando al poderoso Milán. También cayó el otro equipo italiano, la Roma, que perdió estrepitosamente 3-0 contra una de las sorpresas de esta edición, el Shakhtar Donetsk.

Comparte este artículo