Liga BBVA: Barcelona y Real Madrid golean

Liga BBVA: Barcelona y Real Madrid golean
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de varios pinchazos, Barcelona y Real Madrid volvieron a ofrecer su versión más habitual. Aquella en la que golean a sus rivales con bastante facilidad. Aunque bien es cierto que de manera muy distinta. Ya que mientras el equipo de Guardiola volvió a hacer un partido increíble para destrozar a un Atlético que ha comenzado a un gran nivel la liga, el Real Madrid sufrió (a pesar del marcador tan abultado) durante más de 70 minutos para derrotar a un recién ascendido como es el Rayo Vallecano.

Barcelona-Atlético-Messi

El Madrid recibía al Rayo con la intención de resarcirse de su pobre imagen de los dos últimos partidos contra Levante y Racing Santander, en los que solo pudo sumar un punto. Pero peor no pudo empezar el partido ya que antes de los 15 segundos, Michu había adelantado a los de Vallecas. En esa primera jugada fallaron Lass y Casillas que no atajó un tiro bastante sencillo. Parecía que nuevamente la falta de concentración iba a ser el gran mal del Real Madrid. El gol dio alas a los vallecanos, que dominaron ampliamente la primera media hora, tiempo en el que pudieron haber aumentado la ventaja.

Mourinho reaccionó cambiando a Lass por Özil. El alemán, que hasta ahora no había dado señales de vida en esta temporada, fue un gran revulsivo para su equipo, que comenzó a controlar el balón y tener más mordiente en la delantera. Así, y casi sin merecerlo, el Madrid daría la vuelta al marcador poco antes del descanso con goles de Ronaldo e Higuaín (este último después de un más que probable fuera de fuego).


https://www.youtube.com/watch?v=Qjf91ON8f2U

La expulsión de Di María daba nuevas esperanzas al Rayo, pero sería el Madrid el que marcaría de nuevo, después de un claro penalti que fue transformado por Ronaldo. Sin embargo, nuevamente un gol de Michu a la salida de un córner dio esperanzas a los suyos. Pero en ese momento llegó la habitual pegada de los madridistas, que anotarían tres nuevos goles. Varane de espuela a la salida de un córner, Benzema en un gran tiro colocado desde fuera del área y Ronaldo en un nuevo penalti. Al final paliza del Madrid, pero que no muestra la realidad de lo que fue el choque, demasiado correctivo para un Rayo que soñó durante muchos minutos con dar la sorpresa.

Por otro lado, Barcelona y Atlético de Madrid disputaban el partido de la jornada. Los colchoneros, después de sus últimas victorias con contundencia, visitaban al actual campeón con la intención de demostrar que pueden ser una alternativa este año y con Falcao como gran amenaza. Sin embargo, como de costumbre, el Barcelona ofreció su mejor imagen, demostrando que cuando juega a su mejor nivel, es casi imposible vencerle.

El atlético comenzaba fuerte con un disparo al larguero de Thiago. Pero sería un espejismo, porque desde ese momento y hasta el final el dominio del Barcelona fue aplastante. El mejor medio campo del mundo (y eso que faltaba Iniesta), hacía lo que quería con el balón y tenía corriendo todo el rato a los jugadores del Atlético detrás del balón. Poco se puede hacer cuando se juntan Cesc, Xavi, Busquets y Thiago, y en la delantera tienes tres puntales como Pedro, Villa y el mejor jugador del mundo, Messi. El argentino demostró una vez más estar a un nivel superior. Soberbio su partido, una vez más.


https://www.youtube.com/watch?v=mBJtDxH3mx8

A los 9 minutos Villa adelantaba a su equipo en un gran gol, precedido de un gran control y recorte. A los 15 minutos, después de una jugosa dudosa en la que se reclamó fuera de juego de Messi (da para muchas interpretaciones), el Barcelona conseguía su segundo gol. Miranda, se lo metía en su propia puerta. El Barcelona, tal vez para evitar sorpresas de partidos anteriores, seguí atacando sin descanso. Así, a los 26 minutos Messi metía el primero de sus goles de la noche. El propio jugador argentino sacaba de banda, recogía el pase, se iba de varios jugadores y superaba a Courtois por bajo. Un golazo que sentenciaba el partido.

La segunda parte continúo con el gran dominio de los azulgranas, que tocaban y tocaban el balón, mientra el Atlético solo podía limitarse a defender para evitar una goleada. Sin embargo, todavía faltaría dos nuevas joyas de Messi. En el minuto 78 recibió un gran pase de Villa, y, después de una galopada, cruzo ante el portero atlético. Y en el último minuto conseguiría un nuevo hat-trick, tras recibir una pared de Villa y batir por bajo a Courtois. 5-0 y sensación de que este Barcelona es aún superior a los que ya hemos disfrutado los últimos años. 18 goles a favor y ninguno en contra en sus tres últimos partidos en casa lo dicen todo.

En el resto de partidos, hay que destacar la victoria del Sevilla ante el Valencia por 1-0. El equipo che lo tuvo todo de cara, ya que jugó durante muchos minutos con superioridad en el campo, pero no pudieron dar la vuelta al marcador, unas veces por sus fallos y otras por los aciertos de Varas. El Málaga desaprovechó la ocasión de ponerse líder al empatar a cero en el campo del Zaragoza. Por su parte, el Levante sigue siendo el equipo revelación en este comienzo de la liga. Con su victoria por 3-1 ante el Espanyol se sitúan en la tercera posición de la clasificación. Hoy Getafe y Betis cierran la jornada en un interesante partido. El equipo azulón buscará su primera victoria, mientras que el cuadro verdiblanco buscará una quinta victoria que les permita ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

Comparte este artículo