Liga BBVA: Barcelona y Madrid sufren pero ganan

Liga BBVA: Barcelona y Madrid sufren pero ganan
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Última jornada de liga antes del parón por las selecciones y Barcelona y Madrid, como de costumbre, saldaron con sendas victorias sus enfrentamientos aunque con más sufrimiento del esperado frente a Getafe y Atlético de Madrid. Dentro de dos semanas volverá la liga ya en Abril y para encarar la emocionante recta final.

ozil-realmadrid-atletico

El Barcelona recibía primero el sábado al Getafe de Michel con la intención de mantener o incluso aumentar la ventaja de cincos puntos con su perseguidor. Como de costumbre el Barça empezó arrollando al rival, con su habitual juego ofensivo y un gran juego de toque. De esta manera, Villa y Messi tuvieron sucesivas ocasiones para adelantar a su equipo. Gol que llegó al cuarto de hora con un espectacular golazo de Dani Alves, que cazó un balón fuera del área y a bote pronto metió un pelotazo tremendo que se metió por la escuadra de Codina. El equipo de Pep pudo sentenciar en esa primera mitad, pero no era el día de sus dos principales arietes. El Getafe con aguantar tenía suficiente aunque antes del final de la primera parte pudo empatar el partido en un remate de Casquero que salvó Valdés.

El comienzo de la segunda parte trajo un segundo gol para el equipo azulgrana, que fue anotado por Bojan que cumplía su partido cien en primera. A partir de ese momento el Getafe reaccionó, y con una decisión valiente de Michel decidió atacar al Barcelona, en vez de esperar la goleada. Tuvieron varias ocasiones para acercarse y a falta de 3 minutos consiguieron su premio con un gran gol de Manu del Moral. Incluso Albín pudo empatar el partido en el último suspiro pero ya no cambió el resultado.



El Real Madrid tenía la presión de saber que no podía perder y un enfrentamiento en teoría complicado contra el Atlético de Madrid. Pero como ya es costumbre, al final el derbi madrileño supone casi tres puntos seguros para los merengues. Son muchos años ya sin una victoria colchonera y de nuevo se volvió a repetir la historia. Y, como en los últimos años, nada más comenzar el partido ya iba perdiendo contra el Real Madrid con un gran gol de Benzema. El Atlético, al menos, tuvo una buena reacción y tuvo grandes ocasiones para anotar, pero un inspiradísimo Casillas solventó una tras otra. Los dos equipos estuvieron bastante flojos atrás, con muchos espacios y propiciando bastante peligro. Cuando mejor estaba el Atlético vino el segundo gol del Madrid por medio del alemán Özil, con fallo del portero De Gea incluido.

En la segunda parte, el Real Madrid se dejó ir ante un rival inoperante. Solo un gol de Agüero en el minuto 86 trajo algo de emoción al partido. Al final, el Madrid que mantiene sus opciones en la liga y un Atlético que ve alejarse la opción de Europa.


https://www.youtube.com/watch?v=_1j8tO9pI0g

Otro de los partidos destacados del fin de semana era el que disputaban Valencia y Sevilla en Mestalla. Espectacular partido que pudo tener un resultado bien distinto de no ser por el portero del Sevilla, los palos e incluso el árbitro. El Valencia hizo un gran partido pero se desesperó ante Javi Varas que hizo un sinfín de intervenciones de gran nivel. El Sevilla estuvo muy serio y no se olvidó de atacar, creando peligro en sus llegadas e incluso teniendo dos tiros a los palos al igual que el equipo ché. En el minuto 70 Rakitic anotaba el gol que daba la victoria al equipo sevillano y que lo consolida en la séptima plaza de la liga, última que da acceso a la Europa League. El Valencia pierde la tercera plaza en favor de un Villarreal que sigue en racha y asaltó San Mamés en una seria y trabajada victoria. Vimos una versión diferente del submarino amarillo,  demostrando que cuenta también con un gran sistema defensivo. Los leones llevaron el peso del partido pero casi no pudieron crear peligro ante el entramado defensivo dispuesto por Garrido. El gol definitivo llegó en el minuto 58 con un gran remate de Ruben.


https://www.youtube.com/watch?v=dfLATUv3vXo


Por la parte baja, Osasuna sigue en alza desde la llegada de Mendilibar y venció a domicilio al Hércules por un espectacular 0-4, que supuso la destitución de Esteban Vigo. Importantísima victoria también del Málaga por dos goles a cero frente al Espanyol o del Sporting por 1-0 frente a un rival directo como es el Almería. Zaragoza y Deportivo se meten en problemas con sus derrotas frente al Mallorca y Levante respectivamente.

Comparte este artículo