Las mejores finales de la Liga de Campeones

Las mejores finales de la Liga de Campeones
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El sábado se celebra una nueva final de la máxima competición europea de clubs, que enfrenta a los dos mejores equipos del continente. Manchester United y F.C. Barcelona intentarán suceder en el palmarés al Inter de Milán. Son, seguramente, los dos mejores equipos del mundo actualmente, y ambos destacan por hacer un juego ofensivo y espectacular para el espectador. Además, vamos a ver jugadores de la categoría del mejor jugador del mundo, Messi, Villa, Rooney, “Chicharito”, Iniesta, Giggs, Xavi,…un elenco de estrellas impresionante.

Contamos con todos los ingredientes para que los aficionados disfrutemos con una final que haga historia, tal como han hecho ya algunas de las finales disputadas en los últimos años y que han quedado en el recuerdo de todo el mundo.

Liga-de-Campeones

Normalmente las finales suelen destacar mucho más por su emoción y tensión que por su juego. Sin embargo, hemos podido disfrutar de algunas finales increíbles y sorprendentes. Las siguientes son algunas de las mejores finales que se han disputado en la Liga de Campeones:

1999/2000: Bayern Múnich 1-2 Manchester United

Las finales suelen ser siempre emocionantes y llenas de tensión. Pero pocas veces hemos podido a algo tan increíble como lo que sucedió en la final que disputaban alemanes e ingleses en el Camp Nou. Los jugadores y aficionados del Bayern Múnich se veían ya campeones de Europa, cuando sucedió lo que nadie se esperaba. En tres minutos mágicos, los que van del 90 al 93, los “red devils” daban la vuelta al marcador ante la incredulidad de los alemanes.



Primero Terry Sheringham empataba con un suave toque a la salida de Khan. Parecía que el partido acabaría con ese empate final, pero en el minuto 93 Beckham sacaba un corner que era remataba ante la sorpresa de todo el mundo el noruego Oleg Solskjaer. Un final que nadie podía que esperar y que demostró aquello de que hasta que el arbitro no pita no es el final.

2004/2005: Liverpool 3-3 AC Milán

Para muchos, una de las mejores finales de toda la historia del fútbol. Y es que lo tuvo todo, goles, emoción, sorpresa, lucha, calidad, una remontada increíble…Un partido que debería tener en su videoteca todos los aficionados al fútbol. Un partido que hace grande a este deporte.

Nadie podría haber imaginado lo que sucedería en la segunda mitad cuando llegamos al descanso con victoria italiana por 3-0. El equipo entrenado por Benitez se lanzó al ataque en la segunda mitad, y con bastante cabeza (algo que no suele pasar en estos casos), supo ir creando ocasiones que le llevaron a igualar el partido con goles de Smicer, Gerrard y Xavi Alonso. En la prórroga pudo pasar de todo pero ya no se movió el marcado. Llegamos a los penaltis, en los que Dudek se convirtió en el héroe de los ingleses y de esta manera consumar la gesta.



2008/2009: Barcelona 2-0 Manchester United

Hace tan solo dos años tuvo lugar la misma final que este sábado viviremos. El Barcelona de Guardiola llevaba para intentar conseguir el triplete (tras los títulos de liga y Copa del Rey) y demostrar el impresionante fútbol que había realizado durante todo el año. Enfrente otro equipo brillante como es el Manchester, que llegaba con su estrella, Ronaldo.

El equipo español hizo un partido soberbio, una oda al juego ofensivo, y pudo haber conseguido un resultado de auténtico escándalo. Los ingleses veían resignados como estaban siendo bailados. Los goles de Eto’o y Messi hicieron justicia a uno de los mejores equipos de la historia.



Comparte este artículo