La última jornada decidirá el tercer descendido

La última jornada decidirá el tercer descendido
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A dos días para el cierre de la temporada, los equipos que luchan por no descender siguen haciendo sus cuentas. Seis equipos en tan sólo tres puntos optan a la última plaza que manda a la segunda división española.

osasuna zaragoza

Ya no hay tiempo para más especulaciones, todo o nada a un partido. Mallorca, Real Sociedad, Osasuna, Getafe, Deportivo y Zaragoza luchan por no ser los descencidos. El que menos posibilidades tiene para bajar es el Mallorca, por el contrario, el que más papeletas tiene es el Zaragoza de Javier Aguirre.

Y es que el conjunto aragonés es el que actualmente ocupa la plaza de descenso con 42 puntos. Los maños viajan a Valencia para medirse ante el Levante, equipo ya salvado que no se juega nada. Además, se prevé una movilización masiva de aficionados a las gradas del Ciudad de Valencia. La victoria del Zaragoza no sería nada descabellada, por lo que metería en problemas a Getafe y Deportivo, ambos con 43 puntos.

El Deportivo viaja también a Valencia para medirse al otro equipo de la ciudad. El Valencia no se juega nada pero la tensa rivalidad que vienen años arrastrando estos equipos puede jugarle una mala pasada al equipo de Lotina.

El Getafe viaja a San Sebastián para jugar el duelo más tenso de toda la jornada. En Anoeta se enfrentarán Real Sociedad y Getafe en un partido que seguro que será dramático. El que salga derrotado tendrá serias papeletas de ser equipo de segunda división a  poco que Zaragoza y Deportivo puntúen, algo que no parece nada descabellado.

Osasuna y Mallorca, con 44 puntos, también tienen opciones de descender pero son los que mejor lo tienen. Además del colchón de puntos, ambos reciben en casa a dos equipos que no se juegan ya prácticamente nada, como Villarreal y Atlético. Eso sí, a poco que se despisten pueden coquetear con el descenso si no les acompañan los resultados en los demás partidos.

Comparte este artículo