La suerte se alía con los equipos españoles en el sorteo de Champions

La suerte se alía con los equipos españoles en el sorteo de Champions
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya conocemos los emparejamientos de Cuartos de Final de la Champions League. Los dos equipos españoles, Madrid y Barcelona, han tenido suerte en su emparejamiento y tendrán, a priori, rivales de menor entidad. Evitan al Inter, Chelsea o Manchester destacando el enfrentamiento entre éstos dos últimos.

champions

El F.C. Barcelona se enfrentará al Shakhtar Donetsk, equipo con el que ya ha jugado en años anteriores. Es un equipo  con un juego vistoso pero que no debería plantear serios problemas a los de Guardiola.  En el enfrentamiento que tuvieron en la Supercopa de Europa los Ucranianos les plantaron cara y los blaugranas ganaron sufriendo con un gol de Pedro en la prórroga. Aun así, la mayor atracción de la eliminatoria es ver de nuevo a uno de los peores fichajes de los últimos años en el Barca, Chigrinski, enfrentándose a su antiguo equipo. El principal hándicap para el Barça será el viaje largo a Donetsk y el presumible ambiente hostil sumado al frío que se encontrarán en el Donbass Arena.

El Real Madrid tendrá también una eliminatoria benévola a primera vista. El Tottenham es un equipo de una liga grande pero que no está al nivel de los mejores equipos de Inglaterra. La estrella del equipo es el emergente Gareth Bale y le acompañan buenos jugadores como Ivica Modric o el exmadridista Rafael Van der Vaart. El principal problema para los madridistas será la vuelta. Tendrán que visitar  White Hart Lane, campo de los “Spurs” que apretará mucho a los blancos.

La eliminatoria estrella es el duelo entre los otros dos equipos ingleses: Chelsea y Manchester. Los de Abravomovich tienen el refuerzo estrella de Fernando Torres pero que todavía no ha marcado con su nuevo equipo. El Manchester es líder de la liga con nueve puntos sobre el Chelsea que es tercero. Los favoritos son los Red Devils aunque la eliminatoria se presume igualada.

La última eliminatoria será el Inter – Schalke 04. El claro favorito es el equipo italiano pero el Schalke tiene un as en la manga y es la vuelta en el siempre caliente Veltins-Arena. Veremos si el equipo de Raúl puede dar la sopresa y así el eterno “siete” agrandar más su leyenda en Europa.

Comparte este artículo