La remodelación del Santiago Bernabéu

La remodelación del Santiago Bernabéu
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hace unas semanas el Real Madrid presentaba su proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu. La empresa alemana GMP Arkitekten y los estudios L-35 y Ribas&Ribas han sido los seleccionados para sacar adelante este proyecto si al final cuenta con el visto bueno de la Unión Europea. Hoy os contamos algunos detalles sobre la remodelación del Santiago Bernabéu.

remodelación del Santiago Bernabéu


Es una obra que costará unos 400 millones de euros. Según palabras de Florentino Fernández lo que se pretende es tener el mejor estadio del mundo, ya que cuenta con millones de visitas al año y debe de ser un auténtico icono de arquitectura de vanguardia de Madrid.

¿En qué consiste la remodelación del Santiago Bernabéu?

¿Quieres saber en qué consiste la remodelación del Santiago Bernabéu?, te lo contamos en las próximas líneas:

El proyecto plantea que la cubierta del estadio sea más moderna y que así goce de cierto prestigio internacional. Se estima que las obras de remodelación del Santiago Bernabéu costará unos 400 millones de euros y que generará un 30% más de ingresos. Lo que se busca es que sea un estadio contemporáneo que disponga de un nuevo hotel, zonas comerciales, de ocio, un museo mejorado y un aparcamiento subterráneo.

remodelación del Santiago Bernabéu

Las novedades que pretende incorporar esta reforma según destaco Volkwin Mark, fundador de la firma germana, son la cubierta retráctil para proteger a los aficionados de las inclemencias meteorológicas y la fachada exterior del estadio. También, se pretende introducir una pantalla de tamaño colosal que muestre diferentes imágenes del Real Madrid según el evento que se celebre.

De todas maneras no es al 100% seguro que se vayan a ejecutar estas obras, pues hace apenas unos días la Unión Europea publicaba una carta oficial en su Diario Oficial sus sospechas de que este intercambio sea ilegal y pone en duda la revalorización de estos terrenos en la operación, y entiende que el Real Madrid habría sido ayudado por el Estado. Ahora mismo, la Comisión Europea ha abierto un plazo de un mes para presentar observaciones y analizar.

remodelación del Santiago Bernabéu

Si la Unión Europea considera que no se han establecido las operaciones en un marco legal que siga las normas del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, entonces la remodelación del estadio no se podría llevar a cabo.

Imágenes Facebook Santiago Bernabéu.

Por:
Etiquetas:
Categorías: real madrid
Comparte este artículo