Europeo Sub-21: España campeona de todo

Europeo Sub-21: España campeona de todo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

España hizo valer su condición de favorita y se proclamó por tercera vez en su historia campeona de Europa en categoría sub-21. De esta manera, el brillante estado de nuestra selección se extiende también a las categorías inferiores. Pero no solo los títulos acompañan, sino también y lo que es más importante un modelo que apuesta por el juego bonito como forma de alcanzar el éxito.

La selección que dirige Milla ha hecho un juego espectacular, primando el toque y el ataque. Además, contamos con una legión de jóvenes jugadores llenos de talento, muchos de ellos ya con un papel importante en sus equipos en la Liga BBVA, que tomarán el relevo en pocos años de los Xavi, Casillas, Milla y compañía.

españa-campeona-europeo-sub21

Podemos estar tranquilos después de lo visto en el campeonato que se ha celebrado en Dinamarca, porque el estilo que impuso primero Luis Aragonés y Vicente del Bosque después alcanza también a las categorías inferiores y eso nos puede dar muchos éxitos en los próximos años.

Este sábado España afrontaba la gran final contra otra de las selecciones más completas de este campeonato: Suiza. Nuestro equipo había sufrido el susto de las semifinales contra Bielorrusia, y por eso salieron al campo con la lección muy bien aprendida. Desde el primer momento salieron con la intención de demostrar el juego que les ha había llevado hasta la gran final. El combinado español dominó por completo la primera mitad,  incluso tuvo ocasiones para haber anotado un gol mucho antes, pero no fue hasta el minuto 41 cuando Ander Herrera remató de cabeza un precio centro de Didac. Justo premio al dominio total español.


https://www.youtube.com/watch?v=yy5cNVTgO9E

El cuarteto formado por Thiago (la gran estrella del europeo, a un nivel soberbio), Javi Martínez, Mata y Ander controlaba el juego con absoluta tranquilidad. Sin embargo, el marcador era escaso y había miedo de que pasara lo mismo que el primer partido contra Inglaterra. De hecho, en una de las pocas aproximaciones de los suizos estuvo a punto de llegar el empate en un cabezazo de Klose. Afortunadamente, en el minuto 80 Thiago aseguró la victoria con un golazo de crack mundial, después de disparar desde más de 40 metros y sorprendiendo al portero suizo.

Al final, 2-0 y una sensación de superioridad total española en el campeonato. No solo se consiguió la plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, sino que se consigue un nuevo título para nuestro fútbol, que en los últimos años está adquiriendo esta dulce costumbre y en la selección admirada por todo el mundo.

Comparte este artículo