Europeo Sub-21: España, a semifinales por la puerta grande

Europeo Sub-21: España, a semifinales por la puerta grande
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Llegaba el partido más importante de esta primera fase del Europeo que se está disputando en Dinamarca y la selección española no solo no fallo, sino que encima hizo una auténtica demostración en su juego que no dio ni una posibilidad a la selección ucraniana. El primer objetivo ya está conseguido, llegar a las semifinales. Pero todavía queda lo más grande, que es alzarse con el título el próximo sábado y conseguir la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres el próximo año.

España-Ucrania-sub21

El combinado español salió desde el comienzo disputo a imponer su ley, que no es otra que el toque, el buen gusto por el trato al balón, el juego dinámico y participativo de todos los jugadores y sobre todo una pasión por el juego ofensivo que poco a poco nos recuerda más al que practica la selección absoluta. La calidad de los jugadores españoles desbordó en todo momento a Ucrania, que no sabía como contener las acometidas españolas. Así, nada más comenzar el partido un pase de Ander Herrera acabó en gol de un impresionante Mata. A la media hora el equipo español prácticamente sentenciaba el partido, con una gran jugada española que partía un de un brillante Thiago y acababa con un nuevo gol de Adrián.

Con los deberes ya hechos, nuestro equipo se dedicó a controlar sin casi contratiempos la segunda mitad, e incluso todavía nos dejó pinceladas de gran calidad, como en el tercer gol cuando Mata provocó el solo el penalti que el mismo jugador transformaría. Por parte ucraniana, la única cosa clara fue otro penalti, que en esta ocasión atrapó De Gea. Thiago pudo poner la guinda al gran partido español, pero su ocasión se fue por escasos centímetros.


https://www.youtube.com/watch?v=DiM0v7bV1mM

Al final, la felicidad de haber conseguido brillantemente el acceso a las semifinales. La única nota negativa, si así puede decirse, es que Inglaterra en el otro partido contra pronóstico cayó derrotada y por tanto fuera de las semifinales, lo que impide que ya estemos clasificados para los Juegos Olímpicos. Pero no hay que preocuparse, porque esta selección da total seguridad y se posiciona como la clara favorita para llevarse el título.

Primera parada de las dos que le quedan contra una de las sorpresas del campeonato, la selección bielorrusa. No debería ser problema para los nuestros, pero siempre con el respeto por el rival y el trabajo que nos caracteriza. La otra semifinal la disputarán Suiza y la República Checa.

Comparte este artículo