Eurocopa 2012: España y el resto de favoritas cumplen

Eurocopa 2012: España y el resto de favoritas cumplen
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este pasado fin de semana se disputaban partidos de los nueve grupos de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, con los grandes favoritos buscando asegurarse su presencia el próximo año en el campeonato europeo más importante de selecciones.

SOCCER-EURO/

Selecciones como España, Alemania, Italia, Holanda o Francia han dejando encarrillada su clasificación con sus victorias y otros equipos como Inglaterra, Noruega han obtenido triunfos que les sitúa en una buena posición en sus respectivos grupos.

España recibía al rival más peligroso e importante de su grupo, la República Checa, para cerrar la primera vuelta y con la intención de asegurar prácticamente la primera posición del grupo. España empezó dominando como de costumbre el partido, pero contra un rival que tenía muy bien aprendida la lección y perfectamente organizado, cerrando todos los espacios. El equipo checo complicó mucho el partido al combinado español cuando en su primera llegada anotó el primer gol del partido, en un gran gol de Plasil a la media hora de juego. El equipo de Vicente del Bosque intensificó su presión pero encontraba mucha dificultad para superar el entramado defensivo del equipo contrario. Cuando empezaba a rondar la idea de la sorpresa, llegó un gran Villa que con un doblete en tan solo 3 minutos dio la vuelta al marcador. El primero en una gran jugada del asturiano y posterior tiro y el segundo tras un penalti cometido sobre Iniesta, que estuvo a un nivel estelar durante todo el partido. España conseguía una complicada y trabajada victoria que le sitúa con pie y medio en la próxima Eurocopa, y que nos deja para la historia a Villa, que se sitúa como el jugador con más goles de la historia de la selección español con 46…y los que le quedan al brillante jugador del Barcelona.



En el grupo A, Alemania sigue con su paseo militar con una nueva victoria contra la débil Kazajistán, con dobletes de Miroslav Klose y Thomas Müller. Cinco de cinco y virtualmente clasificados, el equipo De Joachim Löw no tuvo ningún problema para sentenciar el partido por la vía rápida. El grupo B se queda como el más igualado de los 8 con tres selecciones igualadas en el primer puesto, Eslovaquia, Rusia, República de Irlanda, y una cuarta a tan solo 2 puntos, Armenia.

En el grupo C, una siempre efectiva Italia dejó casi sentenciada su clasificación con su victoria contra el segundo clasificado, Eslovenia, con gol del debutante Motta. En el grupo D, Francia se distancia de sus seguidores con una victoria cómoda pero sin brillo contra Luxemburgo por dos goles a cero.


https://www.youtube.com/watch?v=lkA3vtgjPHc

La actual subcampeona del mundo, Holanda volvió a demostrar que es la gran favorita del grupo E con su rotunda victoria por 0-4 en Hungría. El grupo F se presenta también de los más igualados con Grecia, Croacia y Georgia que tendrán que luchar hasta el final por conseguir la clasificación. Grecia se sitúo líder del grupo con su victoria y la derrota de Croacia.

Inglaterra obtuvo una importante victoria en el campo de sus vecinos de Gales y que le permite alcanzar a Montenegro en lo más alto de la clasificación del grupo G. Por último, en el grupo H el empate entre Noruega y Dinamarca deja a los primeros en lo más alto, con tres puntos de diferencia respecto a daneses y portugueses.

Este martes se disputan más partidos de clasificación, incluido el que disputará España en Lituania.

Comparte este artículo