España – Holanda, Final del Mundial de Sudáfrica 2010

España – Holanda, Final del Mundial de Sudáfrica 2010
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este Mundial de Sudáfrica 2010 coronará por primera vez en su historia como reinas del fútbol o bien a España o bien a Holanda. Ni la Roja ni la Naranja saben lo que es ganar el máximo galardón en el mundo del fútbol. El domingo, a partir de las 20.30 hora española, saldremos de dudas.

España Alemania

Holanda llega a esta final invicta, tanto en el campeonato sudafricano como en la fase de clasificación. Robben, Sneijder y compañía van a ponerle las cosas muy difíciles a la actual campeona de Europa, la selección española, quien ha ido de menos a más en esta competición tras caer en el primer partido de la fase de grupos ante Suiza.

No se puede decir que los holandeses hayan hecho un fútbol muy brillante en este campeonato. Sin embargo, la practicidad ha sido la nota dominante en su juego. Tras una primera fase con tres victorias en tres partidos, Holanda se deshizo en octavos de Eslovaquia por 2-1, mismo resultado que le valió en cuartos para dar la campanada ante Brasil.

En semifinales dos chispazos de Sneijder y Robben le valieron para dejar en la cuneta por 3-2 a Uruguay. Qué gran momento de forma están viviendo los dos ex madridistas, que ya llegaron a la final de la Champions disputada en Madrid en mayo pasado, y ahora aquí con su selección tocan con la punta de los dedos el título de campeones del mundo.

De España se puede decir que fue la derrota ante Suiza la que sirvió de cura de humildad. Los españoles llegaban a Sudáfrica con la vítola de grandes favoritos, y el ego se vino abajo de un plumazo. A partir de ahí, España ha seguido fiel a su estilo, con el convencimiento y la paciencia de una selección grande.

Tanto en octavos, cuartos y semifinal, la Roja ha vencido por el mismo resultado, 1-0, lo que demuestra que es un combinado muy difícil de batir, y sobre todo muy preciso a la hora de trabajar los partidos. El juego del toque y la paciencia han llevado a España por primera vez en su historia hasta la final de un mundial.

Ahora sólo nos queda esperar al próximo domingo para dilucidar de estas dos selecciones quién logrará llevarse el cetro mundial para casa. Si la practicidad y el bloque de Holanda, o la calidad y el toque de España. Las espadas están en todo lo alto, una de las dos tendrá que olvidarse de no perder.

Foto Vía Toksuede

Comparte este artículo