Escudos de fútbol más importantes

Escudos de fútbol más importantes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes cuáles son los escudos de fútbol más importantes?, te lo contamos en nuestro blog de Fútbol. Cada aficionado tiene en su mente el escudo de fútbol de su equipo favorito como un símbolo de identidad, que a lo largo de los años introduce modificaciones. En este artículo hacemos un repaso a los escudos de los equipos de fútbol más destacados y una breve explicación acerca de su diseño.

Escudos de fútbol más importantes

¿Cuáles son los escudos de fútbol más importantes?

Para saber cuáles son los escudos de fútbol más importantes, presta atención:

¿Cuáles son los escudos de fútbol más importantes?

-Escudo Real Madrid. Ha ido cambiando su diseño según las etapas históricas y las normativas que prohíbian usar o no la corona. No obstante, desde su primer escudo en 1902 siempre han destacado los diseños circulares. A día de hoy, su logotipo destaca por el grosor de sus letras, sus bordes azul marino y el color dorado.

escudos de fútbol

-Escudo FC Barcelona. Mucho ha cambiado desde sus inicios, ya que al principio lucía una corona y un murciélago, rodeado de ramas. También se ha visto modificado por los sistemas políticos de cada época. Destaca su forma de olla, con sus iniciales del club, las cuatro barras que representan a Barcelona y Catalunya, así como los colores azul y grana en la parte inferior con un balón.

escudos de fútbol más importantes

-Escudo Manchester United. Deriva del escudo de armas del Manchester City Council, la autoridad local de Mánchester. Posteriormente se le incluyó silueta de un diablo, y de ahí surge el apodo del club “The Red Devils”.

escudos

-Arsenal. En 1888 mostraba tres cañones orientados hacia arriba que han ido sufriendo modificaciones. Fue en el año 2002 cuando se introdujo un escudo más moderno con líneas curvas y un estilo más simple. El canón, orientado hacia el este, y el color verde fue reemplazado por un azul oscuro, y estos fueron cambios que sus seguidores criticaron.

escudos  más importantes

-Bayern de Munich. Su escudo original fue azul y la versión moderna ha evolucionado en diferentes estapas a partir de 1954. Actualmente incorpora los colores azul, blanco y rojo. Tiene los colores de la bandera de Baviera en el centro.

 escudos

-A.C Milán. Precisamente el conjunto “rosonero” cambiará el escudo en la equipación para la temporada 2014/2015. Cambios en el trazado pero los colores siguen siendo los mismos: rojo, blanco y negro.

escudos de fútbol más importantes

-Chelsea. Su color más representativo es el azul, que lo mantiene desde sus inicios. Se le han ido sumando el rojo, el dorado y el blanco. Algunos de sus elementos están basados en el Escudo de Armas del Distrito Metropolitano de Chelsea, y el león proviene del escudo de Armas del Conde de Cadogan.

escudos de fútbol

-Juventus. Su última modificación se produjo en la temporada 2004/2005. Destaca su figura ovalada con borde negro, dividido en cinco franjas verticales (dos blancas y tres negras). Utiliza el color dorado también y la silueta de un toro, símbolo de la ciudad de Turín, dentro de un escudo triangular.

¿Cuáles de estos escudos de fútbol más importantes os gusta más?

Fuente imagen 1 por flickr

Resto Imágenes de cada club

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Curiosidades, featured
Comparte este artículo