Equipos para el Mundial de Brasil 2014

Equipos para el Mundial de Brasil 2014
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Quedan apenas 3 meses para que comience el campeonato más esperado: La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que tendrá lugar entre el próximo 12 de junio y el 13 de julio. Un mes en el que los equipos clasificados lucharán por conseguir sus sueños, y para que no te pierdas detalles de quienes y cuándo compiten, hoy te ofrecemos el listado con los 32 países clasificados y sus equipos para el Mundial de Brasil 2014.

Mundial Brasil


En el lado europeo, son 13 las selecciones que tienen plaza para el Mundial: España, que tendrá que defender el título, Inglaterra, Rusia, Bosnia, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Portugal, Francia, Croacia y Grecia.

Por la parte de Sudámerica encontramos a Brasil como país anfitrión, junto a Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay. Por la Concacaf están clasificados Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México. Como equipos representantes del continente africano competirán Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, Ghana y Argelia. Mientras, clasificados por la Confederación Asiática de Fútbol están Australia, Corea del Sur, Irán y Japón.

Fases de grupos en el Mundial de Brasil 2014

En cuanto a las fases de grupos que competirán entre ellos durante el mes que dura el Mundial de Brasil 2014, la división es la siguiente:

-Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún.

-Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia.

-Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón.

-Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

-Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

-Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria.

-Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y EE.UU.

-Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

En septiembre de 2012 el Comité Ejecutivo de la FIFA comunicó los horarios de los partidos, de manera que el partido inaugural  el próximo 12 de junio en Sao Paulo comienza a las 17. 00, hora local . Los partidos que corresponden a las fases de los grupos se celebrarán a las 13.00, 16.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 21.00. Los partidos de play off se inician a las 13.00 y 17.00, las seminifinales a las 17.00 y la final a las 16.00, en hora local también.

Fuente imagen por Facebook Brasil 2014

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Curiosidades
Comparte este artículo