Equipos clasificados para Octavos de la Champions

Equipos clasificados para Octavos de la Champions
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tres equipos españoles estarán en Octavos de final de la Liga de Campeones 2010/2011: Real Madrid, Barcelona y Valencia. Junto a ellos, otros 13 equipos se han clasificado para Octavos de la Champions, en una edición en la que los favoritos se han clasificado y nos esperan unas eliminatorias disputadas.

Champions League

Los equipos clasificados para los Octavos de final de la Champions League 2010/2011 son los siguientes: Shakhtar, Arsenal, Chelsea, Olympique de Marsella, Real Madrid, Milan, Barcelona, Copenhague, Bayern de Múnich, Roma, Tottenham, Inter, Schalke 04, Lyon, Manchester United y Valencia.

Estos son los 16 equipos que estarán en el bombo el día 17 de diciembre en Lyon. Además, hay que resaltar qué equipos son primeros de grupo y qué otros son segundos. De este modo, los primeros de grupo son: Shakhtar, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Tottenham, Schalke 04 y Manchester United. Estos equipos no pueden enfrentarse entre sí, ya que su rival será uno de los equipos clasificados en segundo lugar de su grupo: Arsenal, Olympique de Marsella, Milan, Copenhague, Roma, Inter, Lyon y Valencia.

Hay que recordar que el sorteo no será puro, ya que hay un par de reglas a tener en cuenta, al margen de la mencionada de que tienen que enfrentarse primeros de grupo contra segundos: no se pueden enfrentar equipos de un mismo país y los que pasan como primeros de grupo jugarán el segundo partido en su campo.

Por tanto, entre los rivales más complicados que pueden tener Madrid y Barça están el Arsenal o el Inter, mientras que el Valencia tiene como posibles rivales a Bayern, Chelsea, Tottenham, Shakhtar y Schalke 04.

Lo que es seguro es que entre los 16 equipos clasificados para Octavos está el próximo campeón de la Champions. El caprichoso bombo determinará la suerte de estos equipos.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo