El Rayo Vallecano al borde del abismo

El Rayo Vallecano al borde del abismo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hablar del Rayo Vallecano es hablar de historia. El club de Vallecas lleva ya casi 90 años siendo el buque insignia de uno de los barrios más famosos y humildes de Madrid. Con la caída de Rumasa el equipo rayista se encuentra sumido en una grave crisis institucional que puede manchar la impoluta trayectoria deportiva de ésta temporada.

ESPAÑA-FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN

El club corre un grave riesgo de desaparecer. La familia Ruiz-Mateos parece que ya ha dado el brazo a torcer e inevitablemente tiene que vender el equipo. Suenan varios compradores, incluido alguno extravagante como el antiguo presidente del Real Madrid Ramón Calderón, pero el mejor posicionado es Sergio Ignacio González Sobrino. El empresario de 36 años parece estar dispuesto a asumir la deuda de más de 20 millones que arrastra el club de Vallecas, eso sí, con garantías de que el club ascienda a primera.

Éste es el principal motivo de confrontación. El empresario ha pedido a la familia Ruiz-Mateos esperar a finales del mes de Abril para ver la situación del club, ya que parece evidente que la única posible salvación del club es el ascenso a Primera.

Este motivo confronta con la plantilla de jugadores que pidieron la venta del club. Dieron dos semanas de plazo y ahora ese periodo ha expirado. Los jugadores se reunieron en el día de ayer en la ciudad deportiva para decidir qué hacen ahora. En la reunión se han barajado tres medidas: dejar de jugar los partidos, no entrenar algunos días y encerrarse. La más probable parece ser la última, aunque aún los jugadores no han decidido.

De nuevo un caso más de equipos de fútbol con la soga al cuello. Fuera del furor de los grandes equipos de España parece que sobrevivir para los clubs pequeños hoy en día es una tarea arduamente complicada. Encima, la tarea se complica aún  más si está de  por medio un “Supermán” sin capa ni poderes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, noticias
Comparte este artículo