El primer título de la temporada en 90 minutos

El primer título de la temporada en 90 minutos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Día 2. Final de la Copa del Rey. Segundo asalto de los cuatro clásicos del mes de abril. La Final de la Copa del Rey resolverá el primer título de la temporada en el estadio de Mestalla.  Las 53.000 localidades del estadio estarán repletas, 20.000 aficionados por cada equipo y otros tantos que viajarán para vivir allí el ambiente de la final. La final del torneo del KO ya está aquí y qué mejor forma que con el mejor partido del fútbol mundial.

final-de-la-copa-del-rey-real-madrid-barcelona

El F.C. Barcelona parte como el gran favorito de la final. A pesar de empatar el último derbi se han mostrado superiores en los últimos clásicos y el de la semana pasada no refleja el estado de los dos equipos. Se vio a un equipo azulgrana confiado y que no quiso ir a por el partido y sí especular con el marcador cosa que le hizo encontrarse con el empate.

La final será otra historia. Se prevé a un Barça mucho más ofensivo, más incisivo y buscando más la puerta de Casillas. El presumible once no variará mucho al que sacó Pep en el Santiago Bernabeu. Puyol está prácticamente descartado por sus molestias y Mascherano o Busquets serán reconvertidos a centrales para ocupar su lugar.

El Real Madrid es una completa incógnita. El pasado sábado jugó un partido de tú  a tú al equipo blaugrana pero las sensaciones dicen que más por demérito del Barça que por méritos propios. Mourinho seguirá confiando en el trivote Khedira-Pepe-Alonso. Por detrás, Ramos ocupará la plaza del sancionado Albiol y Arbeloa ocupará el lateral derecho. También entrará Özil por Benzema que empezará el partido en el banquillo.

El equipo blanco planteará un partido calcado al de liga. Lento, tosco y dónde se elabore poco juego. Cerrados atrás intentarán robar arriba y hacer daño a la contra al F.C. Barcelona.

La final está servida, ahora siéntense y disfruten. Comienza por segunda vez éste mes el mayor espectáculo futbolístico del mundo.

Comparte este artículo