El descenso al rojo vivo

El descenso al rojo vivo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Como ya estamos acostumbrados en las últimas temporadas, lo más emocionante a estas alturas de curso es la lucha por el descenso. A falta de tres jornadas (dos en el caso de algunos equipos que jugaron ayer) hasta nueve equipos luchan por no ocupar los dos puestos restantes que dan un billete a la Liga Adelante.

descenso almeria

El Almería ya es matemáticamente de segunda división. El equipo andaluz descendió matemáticamente la semana pasada tras su derrota ante el Getafe. Los rojiblancos cierran el mejor ciclo de su historia tras varias temporadas en primera división derrochando buen juego.

El Hércules es el siguiente equipo con todas las papeletas para ser  de segunda. Los alicantinos no han sabido sacar partido a un equipo con grandes nombres y sus continuas disputas internas les han acabado condenado. Los Trezeguet, Drenthe o Valdez tienen medio pie en segunda, aunque seguramente poco les importe a ellos que con toda seguridad no continuarán en la categoría de plata.

El tercer puesto es el más disputado. El Zaragoza es el actual tercer clasificado por la cola, aunque si consigue ganar hoy en su visita a Anoeta mandará al Getafe a los puestos de descenso. Los de la zona sur de Madrid viven un final de temporada tenso, donde varios cruces de declaraciones entre Michel y el presidente Ángel Torres han destapado la caja de los truenos.

Real Sociedad, Levante y Osasuna son los equipos que fuera de la quema se encuentran en más problemas. Los tres juegan esta noche esperando ganar para estar virtualmente una temporada más en primera división.  Mallorca y Sporting aún pueden bajar pero están virtualmente salvados.

baptista

Mención especial para el Málaga. De la mano de Pellegrini y Baptista, el cual vuelve de una lesión,  han pasado del descenso a estar a siete puntos de Europa.

Comparte este artículo