Ejercicios de calentamiento para futbolistas

Ejercicios de calentamiento para futbolistas
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calentamiento futbol


Básicamente se puede decir que el calentamiento que se tiene que hacer antes de un partido es el mismo independientemente del nivel de competición. Es decir, da igual que sea un calentamiento para un profesional del fútbol que para un amateur. Desde este blog de fútbol te contamos algunos ejercicios de calentamiento para futbolistas.

El calentamiento es una de las partes más fundamentales del partido, puesto que si se realiza con la intensidad adecuada y se trabajan todos los músculos del cuerpo se pueden evitar lesiones durante el partido. De este modo, es imprescindible ir entrando en calor a medida que se avanza con el calentamiento, pero sin llegar a fatigar, ya que se perdería energía que luego se necesitará para el partido. El calentamiento debe durar entre 20 y 25 minutos.

Al principio hay que estirar muy suavemente y después realizar una pequeña carrera continua (a trote) para desentumecer los músculos. A continuación se realiza otro estiramiento, un poco más intenso que el anterior.

Ahora ya se está preparado para comenzar a darle más ritmo al cuerpo e incrementar la velocidad y la intensidad de los ejercicios. El equipo se debe poner en dos filas paralelas y realizar distintas series (de 15-25 metros) en las que comiencen a mover todos los músculos: giros de cintura, movimiento de brazos, rodillas al pecho, zig zag, talones al glúteo, saltos de cabeza (a ambos lados y al centro), series de velocidad y un par de sprint.

Una vez realizadas las distintas series, los músculos han tenido que coger temperatura. Ahora el siguiente paso también es importante: hay que volver a estirar, esta vez con intensidad y fuerza, ya que ahora sí están calientes los músculos.

Por último, los ejercicios del calentamiento se acaban tocando balón. Para ello se pueden hacer varios ejercicios. Toque en corto y desplazamiento en largo del balón, un rondo con intensidad y un pequeño partidillo (5 contra 5) en un espacio reducido. Antes de entrar al vestuario conviene volver a hacer algún sprint y estirar.

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    esscort girl

    Gracias por la publicación . Mi esposo y yo siempre he observado que mucha gente está necesitando para perder peso , simplemente porque desea que aparezca delgado y atractivo. Sin embargo, no suelen darse cuenta de que hay otros beneficios sólo para bajar de peso , además. Los médicos dicen que los gordos sufren de una variedad de condiciones de salud que pueden ser perfectely atribuido a su exceso de peso particular. La buena noticia es que la gente que tiene sobrepeso , así como el sufrimiento de varias enfermedades pueden reducir la gravedad de sus propias enfermedades simplemente por la pérdida de peso. Usted será capaz de ver una mejora continua, pero notable en la salud si incluso una cantidad moderada de pérdida de peso se obtiene. saludos!

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    excort

    Por supuesto que podría ver su entusiasmo en el trabajo que escribe en “www.cosasdefutbol.es . El mundo espera aún más apasionados escritores como usted, que no tienen miedo de decir lo que ellos creen. Siempre sigue a tu corazón . saludos cordiales