Los capitanes de la selección

Los capitanes de la selección
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A lo largo de la Historia, la Selección Española ha contado con los mejores jugadores de fútbol que ha tenido este país en cada momento. De ellos, sólo unos pocos han sido los elegidos para ser los capitanes de la Selección: el alma de “La Roja”.

Casillas capitan seleccion

Los porteros han tenido especial transcendencia a la hora de ponerse el brazalete de capitán de la Selección. De este modo, aparecen nombres ilustres de guardametas que lo han sido todo en el mundo del fútbol: Arconada, Zubizarreta o Iker Casillas son algunos de estos porteros cuyos nombres quedarán para la eternidad como los capitanes de “La Roja”.

Otro de los míticos capitanes de la Selección es Fernando Olivella (Barcelona, 1936), que tuvo el honor de levantar la Copa de 1964 como capitán de la Selección Española. También fue uno de los grandes capitanes de la historia del Barça. No podemos dejarnos en el tintero el nombre de José Antonio Camacho, uno de los hombres que más ha sentido los colores de la camiseta que ha vestido a lo largo de su carrera futbolística. Junto a él, la figura de otro de los grandes del fútbol español: Emilio Butragueño, quien también ejerció de capitan en su momento.

Sin duda, el nombre de Raúl González también debe asociarse al de la Selección, pese a que ya no esté en ella, dejando el peso del equipo a Iker Casillas. También Fernando Hierro es otro de los clásicos que llevó el brazalete de capitán de la Selección.

Estos que te mostramos son sólo algunos de los capitanes de la Selección Española de fútbol, posiblemente los mejores. Sea como fuere, la Historia de “La Roja” está llena de grandes futbolistas y grandes capitanes.

Para finalizar, al margen de los nombres que aquí barajamos, ¿qué otros capitanes de la Selección destacarías?

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo