Candidaturas para organizar el Mundial 2018

Candidaturas para organizar el Mundial 2018
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El día 2 de diciembre de 2010 se elegirá la sede en la que se dispute el Mundial 2018. Tras un proceso de evaluación, cuatro son las candidaturas para organizar el Mundial 2018, y desde este blog de fútbol te contamos más detalles de los candidatos: Inglaterra; España y Portugal; Países Bajos y Bélgica; y Rusia.

Estadio Da luz

A priori, la candidatura Ibérica parte como favorita. Tras las visitas de cortesía de los miembros de la Fifa por las distintas sedes, la apuesta de España y Portugal ha sido de su agrado, pese a los desmentidos supuestos intentos de voto por parte de ésta candidatura.

Cabe destacar que últimamente se ha valorado positivamente las candidaturas compartidas (caso del Mundial 2002 de Corea y Japón, o de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, o la próxima Euro 2012 de Polonia y Ucrania), algo que Holanda y Bélgica ya conocen con la Euro 2000. Quizás, tanto España y Portugal como Países Bajos y Holanda partan con una ligera ventaja sobre el resto.

En la candidatura de España y Portugal la tradición y la pasión por el fútbol la avalan. No en vano ya tienen experiencia en la organización de citas de este calibre: España ha organizado la Eurocopa de 1964 y el Mundial de 1982, mientras que Portugal fue el país anfitrión de la Euro 2004.

Por su parte, la candidatura de Países Bajos y Bélgica también tienen la experiencia de trabajar de manera conjunta, como lo demuestra la celebración de la Eurocopa 2000 entre ambos países.

La candidatura de Inglaterra parte con el valor añadido de ser la cuna del fútbol. Además, organizará en 2012 los Juegos Olímpicos, por lo que el peso fuerte de la infraestructura ya lo tendrá realizado.

Por último, la candidatura de Rusia tiene ante sí el reto de hacer Historia como país organizador y esto también puede ser su punto de ventaja con respecto al resto, como lo fue Sudáfrica para el Mundial 2010.

Sea como fuere, el 2 de diciembre se saldrá de dudas.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo