Candidatos a Entrenador Mundial de la Fifa 2010

Candidatos a Entrenador Mundial de la Fifa 2010
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Será la primera vez que la Fifa entregue un trofeo con el que distingue al mejor entrenador del año. Al igual que sucede con el Fifa Balón de Oro, que también es la primera vez que se concede, se ha dado a conocer la lista con los 10 candidatos a Entrenador Mundial de la Fifa 2010. Los mejores técnicos del año se disputan este trofeo.

del Bosque

A diferencia del Fifa Balón de Oro, en el que la lista de candidatos es de 23 futbolistas, el premio al mejor Entrenador Mundial tiene 10 candidatos. En ambos casos, la Fifa y la revista France Football, responsables de conceder los premios, reducirán la lista a tres candidatos el próximo lunes 6 de diciembre de 2010. Los nombres de los mejores del año se darán a conocer, definitivamente, en una gala que se celebrará en Zurich el 10 de enero de 2011.

Hasta entonces serán 10 los entrenadores que opten al premio por ser los mejores de un año en el que la Selección Española ha brillado con luz propia, por lo que no sería de extrañar que Vicente Del Bosque se impusiera en un trofeo en el que tiene a Mourinho y a Guardiola como los principales rivales.

Asimismo, Ancelotti o Louis Van Gaal son los otros dos técnicos que pueden colarse en la lista definitiva de tres técnicos que opten a este premio. Por tanto, los candidatos al premio de mejor Entrenador Mundial de la Fifa 2010 son 10, y se recogen en la siguiente lista.

Candidatos a Entrenador Mundial de la Fifa 2010

Carlo Ancelotti (Italia/ Chelsea FC)
Vicente del Bosque (España/Selección de España)
Alex Ferguson (Escocia/Manchester United)
Pep Guardiola (España/FC Barcelona)
Joachim Löw (Alemania/Selección de Alemania)
José Mourinho (Portugal/FC Internazionale Milano y Real Madrid CF)
Oscar Tabárez (Uruguay/Selección de Uruguay)
Louis Van Gaal (Países Bajos, FC Bayern Munich)
Bert Van Marwijk (Países Bajos/Selección de Países Bajos)
Arsène Wenger (Francia/Arsenal)

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo