Audi, la gran triunfadora de Le Mans

Audi, la gran triunfadora de Le Mans
Comparte este artículo
Autor: Comentar

“A la vanguardia de la técnica” es el lema abanderado por los ganadores en la carrera de resistencia de Le Mans como ejemplo más representativo de los adelantes a nivel tecnológico que la firma Audi es capaz de conseguir.

audi r8

Muy cerca de Le Mans (Francia) se erige el circuito de la Sarthe, donde se disputa una de las pruebas de resistencia más destacadas del automovilismo donde los modelos de Audi se han llevado la victoria hasta en 13 ocasiones. Una competición que se viene celebrando desde el año 1923 no había conocido triunfo alguno en una marca automovilística como Audi.

Equipado con un motor TFSI con inyección directa de gasolina, el Audi R8 se conviertió en vencedor en el añom 2001, mientras que el Audi R10 TDI se llevó el puesto ganador años después en 2006 erigido como el primer autmóvil con mkotor turbodiésel.



Más recientemente, en el año 2012 el Audi R18 e-tron quattro, primer prototipo híbrio de Le Mans, logrando su undécimo triunfo. Ahora, desde Audi te acercan Le Mans a través de su blog en directo, en el que podremos ver noticias en streaming de la propia carrera.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades
Comparte este artículo