Vuelve la Liga de Campeones: octavos de final

Vuelve la Liga de Campeones: octavos de final
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de más de dos meses de parón vuelve la competición europea más importantes de clubs, la Liga de Campeones. Y vuelve a lo grande, con la disputa de los octavos de final, con tres equipos españoles en liza (Valencia, Barcelona y Real Madrid). Hay que señalar que esta eliminatoria tiene un pequeño cambio respecto a los años anteriores, ya que los partidos se dividen en dos semanas (y lo mismo para la vuelta). Así, este martes y miércoles entran en escena Valencia y Barcelona, quedando para la próxima semana el Real Madrid.

liga-campeones

En cuanto a los distintos enfrentamientos, destaca dos eliminatorias por encima del resto. Un espectacular Arsenal-Barcelona y la revancha de la pasada final de la liga de campeones, entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Por su parte, el Valencia inicia su andadura en estos octavos de final contra el Schalke 04, equipo dónde juega Raúl y también Jurado. Será su primer partido en España desde que se fueron a la liga alemana. El Real Madrid tendrá una eliminatoria con cierto morbo y aires de venganza, contra el rival que le eliminó en esta misma ronda el pasado año, el Olympique de Lyon. Los de Mourinho intentarán acabar con la maldición de los octavos de final, ya que llevan siete años sin superarla.

Vamos a hacer un repaso por los cuatro partidos que se disputan esta semana, entre martes y miércoles:

Valencia – Schalke 04: el equipo ché, en un gran momento de juego y resultados en liga (tercer clasificado) e invicto en los últimos nueve partidos. Recibe a un equipo alemán, décimo en su liga, y que tiene bastantes dificultades para generar juego ofensivo y marcar goles. El equipo de Emery intentará aprovechar su condición de local para encarrilar la eliminatoria. De todas maneras, no se podrán despistar ante un equipo con jugadores de calidad, como los mencionados Jurado y Raúl, o Huntelaar. El equipo valenciano parte, sin duda, como favorito para pasar a los cuartos de final.

raul-schalke04

Milán – Tottenham: una de las eliminatorias más atractivas e igualadas. Aunque la historia del equipo italiano siempre pesa en estas competiciones, el equipo inglés está siendo una de las grandes revelaciones de la Premier League. El equipo rossonero cuenta con numerosas bajas, destacando la de dos jugadores clave como son Cassano y Pirlo. El equipo inglés también cuenta con una importantísima baja, la de uno de los jugadores más de moda en Europa, Gareth Bale. Por todo ello se presenta una eliminatoria con resultado bastante incierto.

Roma – Shakhtar: La Roma recibe el miércoles al equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk. Eliminatoria bastante igualada, con un equipo italiano que se encuentra octavo en su liga y que tendrá que dar lo mejor de sí para eliminar a una de las revelaciones de la fase de grupos (quedó primero con gran autoridad, en un grupo en el que también estaba el Arsenal). El Shackhtar cuenta con una gran cantidad de jugadores extranjeros (hasta seis jugadores brasileños), junto con jóvenes jugadores ucranianos, y han logrado un bloque de bastante calidad que no se lo pondrá nada fácil a un equipo tan veterano como es el romano.

Arsenal – Barcelona: Se vuelve a repetir el enfrentamiento entre estos dos equipos (aunque el año pasado fue en cuartos de final). El equipo londinense intentará aprender de los errores del año pasado, cuando fue desarbolado por el Barça. Fácil no lo va a tener, porque a pesar del último empate en Gijón, el Barcelona se encuentra en un momento increíble de juego, siendo el mejor equipo de la actualidad. Lo que está claro es que vamos a disfrutar mucho con dos equipos que tratan tan bien el balón y juegan al ataque. El equipo de Pep intentará sacar el mejor resultado posible para ir con más tranquilidad al partido de vuelta en su campo.

La próxima semana tendremos los otros cuatro partidos de ida, mientras esperamos disfrutar muchos goles y grandes partidos que os contaremos en Cosas de Fútbol.

Comparte este artículo