Victorias de España, Argentina, Francia e Inglaterra

Victorias de España, Argentina, Francia e Inglaterra
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este miércoles teníamos gran cantidad de compromisos internacionales, en una fecha reservada para la FIFA para la disputa de partidos amistosos en los que se vayan preparando las distintas selecciones. A pesar del carácter amistoso, teníamos grandes partidos entre algunos de los mejores equipos del mundo.

63371134

En liza entraba la selección campeona del mundo, España, que tenía un enfrentamiento teóricamente sencillo contra Colombia, pero que en la práctica ha resultado un partido duro para los de Vicente del Bosque y sólo al final del partido ha podido caer del lado español, con un gol del canario Silva. Pero el combinado colombiano no lo ha puesto nada fácil, con una disposición en el campo muy seria y conjuntada y mostrándose como un equipo muy serio, y que tendrá mucho que decir en la próxima Copa América que se celebrará en verano en Argentina. El equipo español buscaba reencontrarse con su juego y con la victoria, después de las dolorosas derrotas que sufrió contra Argentina y Portugal (partidos en los que dio la sensación de que no se jugó con la tensión necesaria para enfrentarse a grandes equipos que tenían toda la motivación del mundo por batir al campeón del mundo).

España pudo hacer su habitual de toque y asociación entre sus jugadores, pero faltó bastante precisión y profundidad en muchos momentos ante una selección colombiana bien armada, y esperando su oportunidad al contraataque. Con el paso de los minutos Colombia tuvo incluso claras oportunidades, como el mano a mano que despejó Casillas. Cuando todo parecía que iba a acabar en 0-0, una gran jugada de Navas, culminó en gol de Silva.


https://www.youtube.com/watch?v=vdvYHaX9r2E

1-0 y sensación de que la selección española no ha recuperado su juego que le llevó a ser campeona del mundo en Sudáfrica. Hay que destacar el increíble aspecto del estadio Santiago Bernabéu, con un gran colorido que dio la afición española y también la colombiana, presente en gran número.

Otro de los partidos estrella es el que disputaban las selecciones de Argentina y Portugal en Ginebra y que tenía el aliciente de ver enfrentados a Messi y Ronaldo, las dos estrellas que están realizando una temporada realmente espectacular. Messi, desde el comienzo, demostró que es el mejor jugador del mundo, con una de sus clásicas jugadas dónde se fue marchando de cuantos rivales le salían al paso para acabar dando un pase perfecto a Di María para que anotara el primer gol. Portugal no se vino abajo y tuvo numerosas ocasiones para empatar. Y así, a los pocos minutos, Ronaldo empató adelantándose al portero argentino. Incluso pudo ponerse delante si Almeida no hubiera fallado (de manera incomprensible) a puerta vacía un gol cantado. En la segunda parte, Portugal hizo cambios y eso hizo que bajará su nivel , momento que aprovechó Argentina, que tras dos ocasiones al palo, anotó de penalti en el minuto 90 el definitivo 1-2 (gol de Messi).



En el estadio Saint-Denis se rememoraba la final del mundial de Francia en 1998, entre los dos mismos equipos, y que de nuevo vio como los franceses se imponían a Brasil. Una recuperada selección francesa, tras el ridículo hecho en Sudáfrica, de la mano de su entrenador Blanc.

Son dos equipos que se están reestructurando, y así se notó durante le partido con un excesivo control por ambos, y con pocas concesiones a la galería. Sin embargo, era el equipo carioca el que empezó dominando, hasta que llegó el minuto 40, en el que fue expulsado el jugador Hernanes. Con un hombre más, los “bleus” comenzaron la segunda mitad con mucho más empuje, y así en el minuto 54 Benzema a puerta vacía estableció el definitivo 1-0. Benzema pudo anotar más goles de no ser por su falta de acierto y un inspirado Julio César.


https://www.youtube.com/watch?v=AtdU8ChtFyY

Otro de los partidos más interesantes era el que disputaban Alemania e Italia, partido que siempre trasciende el concepto de amistoso, entre dos de las mejores selecciones de la historia. El partido no defraudó y estuvo lleno de emoción. El veterano Klose (jugador que con la selección germana se transforma en un goleador implacable), anotó el primer gol del partido. Italia empujó para intentar empatar, pero no fue hasta el final cuando el jugador del Villarreal, Rossi hizo el definitivo 1-1, demostrando que está en un estado de forma increíble.

Una renovada Inglaterra derrotó a Dinamarca a domicilio, con goles de Darren Bent y Kevin Young. Partido serio de los jugadores de Capello. Por último, la finalista en el último campeonato del mundo, Holanda, ganó en un cómodo partido a Austria por 3-1, con una gran actuación de Sneijder y Ibrahim Afellay.

Comparte este artículo