La Uefa prohibe las vuvuzelas

La Uefa prohibe las vuvuzelas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El sonido tan molesto y ensordecedor que se vivió en los estadios durante el transcurso del Mundial de Sudáfrica 2010, no ha quedado en el olvido para la Uefa. De este modo, el órgano rector del fútbol europeo ha tomado la decisión de acabar con ellas: la Uefa prohibe las vuvuzelas.

vuvuzela Sudafrica

Mucho ruido es el que han emanado las vuvuzelas en el Mundial de Sudáfrica, siendo una de las principales atracciones tanto dentro como fuera de los estadios. En el interior, por el ensordecedor ruido que deficultaba hasta el extremo las conversaciones entre los futbolistas, y en el exterior, por el colorido que portaban las trompetas.

Por ello, la Uefa ha tomado la decisión de vetar las vuvuzelas, que no podrán ser introducidas en los estadios que se disputen partidos de competiciones de la Uefa, según recoge la nota oficial del organismo europeo.

Bafana Bafana

Así, la Uefa ha explicado que sus 53 federaciones miembro han tomado la decisión por razones relacionadas con la cultura y tradición del fútbol europeo, en el que los cánticos de los aficionados son los que dan el colorido y la magia a los estadios. Imagínate que las vuvuzelas triunfan en estadios tan míticos como Anfield (del Liverpool), ahogando las gargantas de los hinchas que entonan el clásico “You’ll never walk alone”.

De este modo, la Uefa pretende salvaguardar la atmósfera de los partidos que se disputen en el viejo continente, para que no cambie con el sonido de las vuvuzelas. Hay que destacar que por muy habituales que sean en África, en Europa no han sido tan recurrentes.

Por tanto, las federaciones de la Uefa recibirán las instrucciones para aplicar estas medidas, y para que instruyan a los clubes para que hagan lo mismo en todas las competiciones de clubes de la Uefa en las que participen.

Imagen1 cosasde; imagen2 wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, noticias
Comparte este artículo