Sorpresas y fracasos del Mundial

Sorpresas y fracasos del Mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Mundial de Sudáfrica será recordado por todos los españoles. El papel de “La Roja” ha sido para quitarse el sombrero. Pero la Campeona del Mundo no ha sido la única selección que ha tenido un buen papel. Asimismo, hay otros equipos, como Francia, que se han pegado el batacazo. De este modo, en este blog de fútbol repasamos las sorpresas y fracasos del Mundial.


https://www.youtube.com/watch?v=qBzM1fnDu5c

En el lado positivo destaca España, por encima del resto. Indudablemente, “La Roja” ha sido la mejor selección del Mundial, no ya sólo por ganarlo, sino por que es la que mejor fútbol ha desplegado, por mucho que le pese a Maradona. Otra de las selecciones que se merece estar entre las mejores es Holanda, por haber llegado a la final.

Pero quedándonos con las sorpresas, podemos decir que Uruguay ha sido la más destacada. Una selección que había llegado de rebote pero que ha tenido en Forlán a su mejor hombre, y sobre el que ha girado todo su poder ofensivo. Hicieron un más que digno papel al llegar hasta semifinales. Otra de las sorpresas es Paraguay, que se plantó en cuartos de final pero que allí se encontró con la campeona del Mundo. Japón, Ghana o Estados Unidos pueden ser otras selecciones que podamos definir como sorpresas.

Uruguay Holanda

En cuanto al lado negativo, parece bastante claro: Francia, Italia y Brasil. Son los tres grandes fracasos del Mundial de Sudáfrica. Italianos y franceses no pasaron ni siquiera de la fase de grupos, mostrando una pésima imagen al no ganar ningún partido, pese a ser los dos equipos que jugaron la última final del Mundial, en Alemania. Por su parte, Brasil cayó ante Holanda en cuartos de final. Argentina, que parecía se iba a comer el mundo, cayó humillada en cuartos de final ante Alemania, al perder por 4-0, por lo que también podemos decir que fracasaron.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo