La selección sub19 subcampeona de Europa

La selección sub19 subcampeona de Europa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

“La Rojita” no ha podido seguir los pasos de su hermana mayor, “La Roja”, y las pequeñas promesas del fútbol español no pudieron doblegar en la final a Francia, que jugaba como anfitriona. No obstante, hay que destacar el buen campeonato de la selección sub19, subcampeona de Europa, tras perder 2-1 contra Francia en la final.


https://www.youtube.com/watch?v=AeVFA3-jLwU&hd=1

De este modo, la selección que entrena Luis Milla -ex futbolista, entre otros, de Real Madrid y Barcelona-, se vuelva a España como subcampeona de Europa, en un torneo en el que la selección española brilló a gran altura, pero que en la final se topó con una selección francesa que promete, pero que sobre todo jugaba en casa, y eso cuenta.

Los pequeños futbolistas de “La Rojita”, algunos de los cuales ya están comenzando a despuntar en primera división, tienen un futuro prometedor por delante. En la final, Francia tubo que sudar de lo lindo y desplegar un poderío físico que dice mucho de ellos. Pese al gol de Rodrigo, que adelantaba a España en el marcador, el conjunto galo consiguió dar la vuelta al marcador, pero ésta no se certificó hasta el minuto 86.

Eso sí, hay que destacar que España termina su participación con Dani Pacheco como máximo goleador del Europeo y un brillante futuro por delante. Me atrevo a decir que estos jugadores serán campeones con “La Roja”. Quizás sea dentro de dos mundiales o dos eurocopas. Paciencia.

stade michel d'ornano

Ficha del partido. Francia 2-1 España

Francia: Diallo; Nego, Faure, Mavinga, Kolodziejczak; Coquelin; Sunu (Lacazette, 69’), Kakuta, Fofana, Griezmann (Tafer, 46’); y Bakambu.
España: Alex; Montoya, Marc Bartra, Pulido (Ezequiel, 87’), Planas; Oriol, Thiago; Keko (Muniain, 64’), Canales, Dani Pacheco; y Rodrigo (Rochina, 73’).
Goles: 0-1, minuto 17: Rodrigo. 1-1, minuto 49: Sunu. 2-1, minuto 86: Lacazette.
Árbitro: Stephan Studer (Suiza).
Tarjetas: Fofana, Coquelin, Faure, Dani Pacheco, Rochina, Muniain y Pulido.
Estadio: Michel d’Ornano (Caen). 20.000 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo