Ronaldo iguala el histórico record de goles en una temporada

Ronaldo iguala el histórico record de goles en una temporada
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con la temporada en ciernes, en el Real Madrid ya sólo hay tiempo para récords, fichajes y rumores. El récord de goles de Cristiano Ronaldo ha acaparado la prensa deportiva madrileña.

Y es que el luso ha igualado el récord de goles en una temporada de Hugo Sánchez y Zarra. 38 goles marcaron el mexicano y el eterno delantero del Athletic Club de Bilbao.  Mismos goles y diferentes tiempos. Parece algo ilógico poner en la misma mesa los tres récords conseguidos en circunstancias muy distintas.

zarra


Telmo Zarra fue el primero en conseguir el récord en la temporada 50/51. Es cierto que el fútbol de la época era mucho más ofensivo y menos físico. La media de goles en ésa epoca era sensiblemente más alta pero el jugador vasco marcó los goles en 30 partidos, promediando 1,26 goles por partido, una media desorbitada.

Hugo-Sanchez-Top-Ten

Hugo Sánchez igualó el récord de Zarra en temporada 89/90. Ya instaurado el concepto de fútbol moderno implantado por la naranja mecánica de Cruyff, el delantero mexicano marcó los 38 tantos en 35 partidos, promediando 1,08 goles por partido. Con un fútbol ya muy aproximado al actual,  una liga mucho más disputada y con un abanico de equipos competitivos más amplio, el record de Hugo Sánchez tiene un mérito especial. Además el delantero blanco no marcó ni un solo tanto a balón parado. Ni de penalti ni de falta.

video-cristiano-ronaldo-real-madrid-espana-futbol-liga

Cristiano Ronaldo ha conseguido el récord en ésta temporada en curso. El luso ha marcado los 38 goles en 37 partidos, teniendo una media de 1,02 goles por encuentro. En una liga en la que Real Madrid y Barcelona son notablemente superiores al resto, el récord tiene un aspecto descafeinado.

Mientras que Zarra marcó la mitad de los goles que anotó su equipo, Hugo Sánchez se proclamó campeón de liga con el Real Madrid en la temporada del récord. El único gol decisivo que ha marcado Ronaldo para el Real Madrid no se encuentra dentro de los 38 que componen el récord.

Comparte este artículo