“La Roja”: Campeona del Mundo tras derrotar a Holanda

“La Roja”: Campeona del Mundo tras derrotar a Holanda
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tras muchas generaciones que han vivido numerosas desdichas futbolísticas en los Mundiales, ahora sí, esta vez el sueño se cumplió con “La Roja”: Campeona del Mundo tras derrotar a HolandaDesde este blog de fútbol analizamos la final del Mundial de Sudáfrica, que será recordado siempre por todos los españoles como el país talismán y que tendrá a Iniesta como el referente.


https://www.youtube.com/watch?v=m2Yl_88NhAo

El fútbol fue justoEspaña jugó mejor que Holanda durante todo el partido. Los tulipanes pretendían destruir el juego de “La Roja” a base de patadas, juego duro, agarrones e interrupciones constantes del juegoEra su modo de parar el buen fútbol de EspañaA ello hay que sumar las contras, que siempre llevaban peligro de la mano de Robben y SneijderQuizás, el árbitro permitió demasiado el juego duro, ya que debió expulsar, al menos, a De Jong, por una patada horrible en el pecho de Xabi Alonso.

palco

Pero para la memoria quedará el gol de Andrés

.
Fernando Torres, esta vez sí, inició la jugada que, en el minuto 116 de partido hizo justicia.
Gran pase de Cesc y remate seco y con el alma, en un balón que empujó toda España.
Un gol que no nos cansaremos de ver una y otra vez.

Después, el beso de Iker a Sara Carbonero, que le hacía una entrevista en directo, resume la felicidad de todos los españoles.
El portero no podía guardar las formas.
Bien hecho Iker.

Ficha del partido: Holanda 0-1 España

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, m.105); Van Bommel, De Jong (Van der Vaart, m.99); Robben, Sneijder, Kuyt (Elia, m.71); y Van Persie.

España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, m.87), Pedro (Navas, m.60), Xavi, Iniesta y Villa (Fernando Torres, m.105).

Goles: 0-1, M.116: Iniesta culmina con un potente disparo cruzado un envío de Cesc.

Árbitro: Howard Webb (ING).
Expulsó por doble amonestación a Heitinga (m.109).
Amonestó a Van Persie (m.15), Puyol (m.17), Van Bommel (m.22), Sergio Ramos (m.23), De Jong (m.28), Van Bronckhorst (m.54), Capdevila (m.67), Robben (m.84), Van der Wiel (m.111), Mathijsen (m.117) y Xavi (m.21).

Incidencias: final del Mundial de Sudáfrica 2010 disputada en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante 84.490 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo