Resumen Mundial de España 82

Resumen Mundial de España 82
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Historia de los Mundiales se detuvo en España en el año 82. La anfitriona no tuvo un buen papel, tras pasar con problemas en la primera ronda y caer en una segunda ante Alemania Federal e Inglaterra. Desde este blog de deportes te contamos este resumen del Mundial de España 82.


https://www.youtube.com/watch?v=PuZpUVx_pzI

Con las nuevas reglas que se implantaron, 13 equipos se clasificaron por Europa, 3 por Sudamérica, 2 por África, 2 por Asia/Oceanía y 2 por la Concacaf (América Central y del Norte), a los que había que sumar a España, país organizador, y Argentina, campeón vigente.

De los seis partidos que disputó España, solo consiguió ganar uno: a Yugoslavia en la primera ronda. Después, la generación de Gordillo y compañía se quedarían en la cuneta.

Adidas Tango España

Quienes sí siguieron fueron Italia y la República Federal de Alemania, que disputaron una final dominada por el conjunto transalpino, que vencieron por 3-1 (todos los goles se marcaron en el segundo tiempo), con goles de Paolo Rossi (ita) 57′, Marco Tardelli (ita) 69′, Alessandro Altobelli (ita) 81′, Paul Breitner (ale) 83′. La final se disputó en el Santiago Bernabéu ante 90.000 espectadores.

Uno de los aspectos más destacados es que Italia, que a la postre se convirtió en campeona del Mundo, no ganó ninguno de sus partidos de la primera fase, y pasó de ronda por la diferencia de goles. Empató a cero con Polonia, y a uno con Perú y Camerún.

Italia 1982

Francia, que acabó el Mundial en cuarto lugar, fue el equipo más goleador del torneo con 16 tantos. Perdió contra Polonia 3-2 en la lucha por el tercer puesto.

Más información del Mundial de España 82

Equipos: 24
Cuándo: 13 junio 1982 hasta 11 julio 1982
Final: 11 julio 1982
Partidos: 52
Goles: 146 (promedio de 2.8 por partido)
Asistencia: 2.109.723 (promedio de 40.571)
Ganador: Italia
Segundo: República Federal de Alemania
Tercero: Polonia
Cuarto: Francia
Balón de Oro de adidas: Paolo Rossi (ita)
Bota de Oro de adidas: Paolo Rossi (ita)
Mejor Jugador Joven: Manuel Amoros (fra)
Premio Fair Play de la FIFA: Brasil

Imágenes de wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General
Comparte este artículo